El equipo solamente tenía un jugador disponible para esa posición, pero en el trámite del primer tiempo, el técnico Juan Carlos Osorio lo sacó del campo.
Este martes, América de Cali tenía un complicado partido en Tunja enfrentando a Patriotas Boyacá, pero desde la previa las cosas ya estaban difíciles, pues el equipo no tenía jugadores disponibles entre sus convocados para la defensa. Hay 4 futbolistas lesionados y la responsabilidad le quedó únicamente al sub-20 Brayan Medina.
+ Falque, Sierra y demás: reporte médico de los lesionados de América
El técnico Osorio decidió darle la confianza a este juvenil de ser el líder de la zaga, acompañándolo con un jugador como Didier Pino, quien es un volante de marca. Al final, el experimento no le salió, pues Medina estuvo muy errático en sus decisiones y Pino provocó un penal que Patriotas desperdició, por lo que se tomaron decisiones.
Antes de que terminara la primera mitad, el míster decidió sacar del campo al canterano, quien llegó a este juego con 4 partidos como profesional y menos de 200 minutos jugados. Lo reemplazó con otro juvenil, Yáliston Martínez, ocupando la posición de lateral izquierdo y dejando a Brayan Vera como central en su segundo partido en América.
Como lo dejó claro Osorio en la rueda de prensa tras la derrota ante Medellín de la fecha pasada: esto no corresponde a la rotación, esto es producto de todas las ausencias que hay en la nómina y al equipo le correspondió jugar así, pues no hay otra manera.