A pesar de caracterizarse por hacer muchos cambios, hay jugadores que aún no suman minutos en el Junior de Juan Cruz Real.
En la búsqueda de armar un equipo verdaderamente competitivo, el DT argentino ha aplicado mucho el ‘prueba y error’. Cambios nominales, rotaciones para aligerar las cargas y minutos para la mayoría. Sin embargo, hay cuatro futbolistas de campo que han jugado poco y nada.
El más pedido es Alfonso Simarra. Defensor central zurdo, canterano ascendido el año pasado del Barranquilla FC. Aunque tiene 21 años y partidos en segunda división, el cuerpo técnico aún no lo manda al campo. Eso sí, lo tienen bien considerado y le están haciendo un trabajo especial de cara al futuro, pues le ven potencial.
+ Tolima-Junior: ¿Cuál es la mejor nómina?
+ Los goleadores de Junior en lo que va de 2022
Otro nombre que llama la atención es el de Edwin Velasco. Aunque su rendimiento en Junior ha sido muy bajo, supo ser campeón en América bajo el manto de Cruz Real. A principio de año se esperaba que, por lo anterior, el lateral izquierdo tuviese protagonismo, pero no ha sido así. Solo jugó en la segunda fecha ante Nacional.
Por su parte, Enrique Serje tampoco ha entrado en la consideración. De hecho, su vuelta a Junior fue sorpresiva porque el club tenía pensado darlo a préstamo. El mediocampista central corre desde muy atrás.
Al igual que Serje, hay un volante mixto poco valorado hasta hora. Carlos Esparragoza tiene 22 años, era el capitán del Barranquilla FC y tiene más de un centenar de partidos en la Primera B. Está recién ascendido y espera por su oportunidad.