La pasada visita del cuadro rojiblanco en la altura de Manizales terminó con victoria 2-1. Los de Cruz Real quieren repetir la dosis.
Aunque el Palogrande siempre ha sido una plaza dura para el Junior de Barranquilla, en los últimos años se acostumbró a sacar resultados positivos allí. Sin ir más lejos, el último precedente de una victoria en suelo caldense es de enero de 2021.
Aquella tarde, el elenco Tiburón venció a Once Caldas con goles de Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza. Era el inicio del Apertura y se remontó un 1-0, que había sido marcado por Lemos para el Blanco-Blanco.
Como hechos anecdóticos, en la jugada del gol de Borja participan Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita. Dos históricos de Junior que hoy militan en el Deportivo Cali y Once Caldas, precisamente el rival a vencer en esta sexta fecha.
+ “Me asusta que digan que hago rotaciones”: Cruz Real
+ Enrique Serje, convocado: Una nueva oportunidad
Junior espera repetir la historia y ganar nuevamente en esos 2000 metros de altura. Esta vez con plantilla renovada, otro cuerpo técnico y la posibilidad de obtener su primera victoria en condición de visitante por el actual torneo local.