El volante no ha tenido continuidad este semestre por temas de lesiones y desde el departamento médico confirmaron que estará fuera varias semanas.
Las lesiones en América de Cali no han permitido que el técnico Juan Carlos Osorio pueda contar al 100% con su nómina, en el tiempo de espera mientras se recupera un jugador, se lesiona otro. Esta vez, el afectado fue uno de los preferidos del Míster durante su primer semestre, el volante Déinner Quiñones, quien ahora pasará un buen tiempo en departamento médico.
+ América de Cali: más tiempo de espera para el debut de Iago Falque
El jugador fue baja para la fecha 3 de la Liga BetPlay ante Bucaramanga por una fatiga muscular, regresó para la fecha 4 ante Cortuluá y sobre el minuto 56 sintió una molestia en su pierna izquierda y tuvo que ser retirado del campo. Se había reportado como una nueva fatiga, pensando que sería leve, pero ahora estará al menos un mes por fuera de las canchas.
“Deiner Quiñones tiene una lesión muscular que lo margina de competencia aproximadamente 4 a 6 semanas“, reveló el periodista Daniel Millán de un diálogo que tuvo con el departamento médico del club. Quiñones se suma a Daniel Hernández, Jorge Segura, David Lemos, Iago Falque y Luis Alejandro Paz.
En cuanto al que podría ser su reemplazo, podría darse la reaparición del canterano Luis Sánchez, quien ya está totalmente recuperado de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió hace más de 7 meses. Además, le podrían seguir dando oportunidades al juvenil Cristian Gamboa, quien tuvo su primera convocatoria ante Santa Fe y espera por su debut profesional.