El par de derrotas de Deportivo Cali en el arranque de 2022 llaman la atención de Teo Gutiérrez, pero no lo preocupan. ¡Y ojo a lo que dijo del Tolima!
Después de jugar un partido para el que estaba suspendido, pero habilitado por la convocatoria de Hárold Preciado a la Selección Colombia, Teófilo Gutiérrez habló en rueda de prensa. Dio su visión de lo que está pasando en el inicio de año del campeón y también opinó del rival de turno.
▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali
▶: Andrés Ibargüen: del fichaje fallido con Deportivo Cali, a marcarle en su estadio
Las respuestas de Teo Gutiérrez
El momento de Deportivo Cali: “Es una transición que estamos pasando. Muy pronto el equipo volverá a lo que es y demostró el año pasado siendo campeón. Hay muchos jóvenes que están creciendo y se están sumando muy bien al equipo. Sin duda que nos deja muy tranquilos por la forma en que enfrentaron el compromiso contra el subcampeón. Lo hicieron muy bien. En todo momento fuimos superiores”.
Deportes Tolima: “Siempre es un equipo que daña los partidos, que juega muy sucio, muy físico, se tira. Es el ADN de ellos, hay que respetarlo. Por momentos nos vamos encontrando en lo físico y lo mental. Creo que hay que buscarle la solución en todo momento, con trabajo, con voluntad, con humildad y creo que vamos camino a eso; es su estilo, su ADN y hay que respetarlo. Hicieron un buen partido hoy. Defensivamente estuvieron muy bien. Nosotros tuvimos muchas opciones, no pudimos concretarlas. Nos quedamos con eso de poder crecer y volver ya”.
Las derrotas del campeón: “Los campeones siempre se levantan. Hemos tenido dos partidos no acordes a lo que somos nosotros, pero lo tomamos con altura y responsabilidad. Vamos a mirar los videos y a tomar soluciones. Es un cuerpo técnico que le llega mucho a los jugadores y les da confianza. Deportivo Cali es la mejor cantera del fútbol colombiano y vamos camino a eso. A que los jugadores jóvenes crezcan y tienen que crecer con errores. Nadie es perfecto. Así lo asumimos el año pasado. Estamos con nuevas metas. Tenemos jugadores en Selección, otros lesionados, jugadores que se merecían estar convocados, otros que se fueron, estamos en una etapa de crecimiento y que la vamos entendiendo de a poco. Estamos acostumbrados a eso”.
Mensaje a la hinchada: “La gente que esté tranquila porque vamos a dar todo. Estamos agarrando el ritmo de competencia. Solo tuvimos 2 semanas de descanso. Seguimos trabajando con humildad. Enfrentamos a un equipo que siempre es la pelea tras de nosotros. Estamos tranquilos pero no confiados. Tenemos que sumar y pensar en lo que viene. Ojalá los que vengan, vengan a aportar y a sumar que es lo que saben hacer”.
Reclamos al árbitro: “Siempre le hablo al árbitro con respeto, más allá de los errores que cometa porque ha cometido muchos. Es un ser humano, se puede equivocar. Uno está para ayudarlo”.