• América De Cali
  • FC Barcelona
  • Sinuano Noche
  • Inter Miami
  • Atlético Nacional
  • Alianza Petrolera
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • América De Cali
  • FC Barcelona
  • Sinuano Noche
  • Inter Miami
  • Atlético Nacional
  • Alianza Petrolera
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
Futbolete

Así quedaron los premios para la Copa Libertadores 2022

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
21/12/2021 11:27
Fútbol de Marca

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aumentó el premio acumulado para sus dos principales competiciones sudamericanas de clubes para 2022.

En total, el aumento fue de $ 15,1 millones. En total, el premio pasó de $ 229,26 millones a $ 244,36 millones.

Ahora, el campeón de la Libertadores masculino recibirá $ 16 millones, mientras que el ganador de la Libertadores femenino recibirá $ 1.5 millones ($ 500,000 para el subcampeón). Por lo tanto, el torneo masculino pagará 10 veces más que la competencia femenina.

“Queremos promover el fútbol en todas sus modalidades y en ambos sexos. Y al darle al fútbol lo que es el fútbol, ​​también vamos a recuperar nuestra identidad. Así es como volveremos a conquistar el mundo, a nivel de clubes y selecciones”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

En el acumulado, el club que llegue a la final del torneo masculino habrá quedado con US $ 25,05 millones. Para la fase 1, el equipo recibirá US $ 400 mil por juego. En la fase 2 lo mismo asciende a US $ 500 mil, mientras que en la fase 3 será de US $ 600 mil por duelo.

Finalmente, el ganador de la Copa Sudamericana tendrá US $ 5 millones, un aumento de US $ 1 millón en relación a lo que recibió el Atlético Paranaense en 2021. La Recopa, a su vez, el campeón se lleva US $ 1,6 millones y el vicepresidente recibe US $ 800 mil.

La Conmebol también donará US $ 1 millón a cada confederación del continente como incentivo económico. La entidad local definirá el destino del recurso.

¿Qué es el premio Libertadores en 2022?

Fase 1: $ 400K por juego como local
Fase 2: $ 500K por juego como local
Fase 3: $ 600K por juego como local
Campeón: $ 16 millones

Cantidad total que un campeón puede recibir (de la fase de grupos): US $ 25 millones

Premio Libertadores femenina 2022

Campeón: US $ 1,5 millones
Subcampeón: US $ 500 mil

Tags: Copa Libertadores

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

america de cali gabriel raimondi alianza liga betplay

Raimondi, América de Cali y expectativa: «Mi continuidad está en duda» y reunión clave

31/08/2025
barcelona lamine yamal festejo laliga 2025

El efecto Yamal con la 10 del Barcelona: goles, asistencias y un festejo que ya es símbolo

31/08/2025
america de cali alianza liga betplay 2025 dylan borrero

América de Cali y un golpe más a la racha que preocupa: números en rojo con Raimondi

31/08/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News