Deportivo Cali espera rival para la final de la Liga BetPlay II-2021 y así saber en dónde jugará el partido de vuelta. ¿Puede ser en su estadio?
A esta altura ya solamente quedan 2 posibles rivales para la final: Deportes Tolima y Millonarios. El otro par de equipos del grupo (América y Alianza Petrolera) cayeron eliminados a una fecha del final. La situación con los dos todavía no está definida de cara al orden de los partidos en los que sería local cada equipo en la final. Hay que recordar que esto lo define la posición en la tabla de reclasificación del semestre. El de mayor puntaje cerrará la final siendo local.
▶: La revancha de Teo: de libre al no renovar con Junior, a finalista con Deportivo Cali
Deportivo Cali y sus posibles rivales en la final
Deportivo Cali en esa reclasificación tiene 44 puntos y +12 en la diferencia de gol. Le queda un partido (visitante ante Deportivo Pereira) para buscar mejorar esos números.
Deportes Tolima tiene 47 unidades y +18. Podría clasificarse a la final con ese puntaje en caso de derrota con Alianza Petrolera en la última jornada y si Millonarios no gana. También sumar un punto o 3 más y en ambos casos terminaría la tabla superando a Deportivo Cali.
Y Millonarios tiene 44 puntos con +16. Para ir a la final debe sumar otros 3 puntos y con eso también podría superar a Deportivo Cali para, de paso, terminar la final en el Campín.
Todavía hay mucho por definir en este aspecto de cara a la final. Quien de los dos finalistas quede mejor ubicado en dicha tabla de reclasificación será local en el último partido del año. De momento Deportivo Cali está por debajo de los dos. Los resultados en la última jornada serán definitivos.
Para que la vuelta de la final se juegue en el estadio Deportivo Cali en caso de ser Deportes Tolima el rival, el cuadro verdiblanco deberá ganarle a Deportivo Pereira, esperar que el elenco tolimense pierda y que entre los dos resultados se descuenten 6 goles de diferencia. Y si el rival es Millonarios, también deberá ganarle al Pereira y superar al cuadro albiazul en la diferencia de gol que actualmente es +16 contra +12.