Finalizado el último partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021-II entre Junior FC y La Equidad, se definieron los primeros clasificados a los cuadrangulares y quedaron las incógnitas de los demás que tendrán que luchar por pocos cupos.
Atlético Nacional, Millonarios FC, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y precisamente, el Tiburón, que derrotó por 1-0 a los Aseguradores, se quedaron con los boletos anticipados, sin disputarse la última jornada del todos contra todos del torneo.
Es por eso que ya cinco de los ocho puestos disponibles están copados, por lo que solo quedan tres y son ocho elencos los que pelearán por ellos. Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Envigado FC, Jaguares de Córdoba, Atlético Bucaramanga, América de Cali, Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín, batallarán el próximo fin de semana por su continuidad en el rentado.
+ Aldair Quintana: “Contra Millonarios vamos a medir fuerzas antes de las finales”
A continuación, las opciones que tienen los ocho equipos que pelean por tres cupos en cuadrangulares:
El más opcionado es el cuadro de Barrancabermeja, que es sexto con 30 puntos y que solo tiene que ganar o empatarle al Junior para asegurarse. Sin embargo, si pierden, con su +9 en la diferencia de gol podrán esperar que Jaguares o Bucaramanga no derroten a sus contrincantes por goleada.
Por el lado de los Azucareros el tema también es simple: un triunfo o una igualdad con Once Caldas y listo, están adentro. Tienen 30 unidades y son séptimos. El tema es que si cae en Palmaseca, tendrá que aguardar para que Jaguares o Bucaramanga o goleen.
El sorprendente cuadro Naranja del Sur del Valle de Aburrá que es octavo con 27 puntos, la tiene más complicada, porque debe derrotar al Atlético Huila, pero su clasificación depende de que Jaguares o Bucaramanga no lo superen en la diferencia de gol, que la tiene en +2. Los Felinos están en 0 y los Leopardos en -1. Si empata o pierde, aún le quedan chances. Eso sí, Jaguares, Bucaramanga, América, Santa Fe y Medellín no podrían ganar.
Luego están los cordobeses (son novenos con 27 puntos) que solo les sirve ganar y esperar a que Envigado pierda. Si no se imponen a Patriotas Boyacá en Tunja, chao instancias definitivas, no hay salvación. Pero si igualan, les queda rezar por una caída de los Naranjas y que Medellín, Santa Fe, América y Bucaramanga salgan perdedores.
Y por último está el DIM, con un sueño matemático muy complicado de cumplir. Está de 13 con 25 unidades y tiene que ganarle al Deportivo Pasto en Nariño. En ese punto deberá orar por una caída de Envigado, Jaguares y Bucaramanga y una igualdad o también derrota de América y Santa Fe. Está más que claro que si el Poderoso no gana, estará de vacaciones.