Garrincha, el ídolo más grande en la historia del club, inspiró la creación de una camiseta edición especial y única, con rayas torcidas, inspirada en las piernas curvas de Mané.
Pero eso no fue todo lo que lo hizo tan diferente del resto. En el campo, Garrincha fue un verdadero acróbata. Una máquina para doblegar a los oponentes. O, simplemente, la alegría de la gente. Principalmente, del pueblo brasileño y Botafogo.
Pra fechar a programação especial de aniversário do Mané, a exibição do documentário “Garrincha: Alegria do Povo”, às 19h, na Botafogo TV!
Fique ligado: https://t.co/q7mVcnZJzt #MaiorÉOMané pic.twitter.com/19kZ3lvxJd
— Botafogo F.R. (@Botafogo) October 28, 2021
Ahora, el ángel de piernas torcidas recibe este homenaje simbólico de la camisa que tanto honró. Por primera vez en la historia, las rayas de alvinegra se inclinan frente a la estrella más grande que lo haya usado. Al fin y al cabo, solo Garrincha pudo modificar una de las camisetas más tradicionales del fútbol mundial.
“Garrincha es una herencia de Botafogo y cada homenaje que se le rinde es pequeño, pero la idea de doblar las rayas de la camiseta como sus piernas, es como si todos los clubes se inclinaran ante él. Mané es el más grande y un jugador único merece una camiseta única, el que está inmortalizado en nuestros corazones ahora está inmortalizado en esa camiseta ”, dice Lenin Franco, Director Comercial de Botafogo.
Los fanáticos del legendario jugador podrán ver la camiseta de cerca en el Museo del Maracaná. El artículo, único en todo el mundo, estará en exhibición a partir de noviembre.
* La familia considera el 18 de octubre como fecha de nacimiento, pero hay constancia en el registro el día 28.