Parece que adidas y PUMA están listos para enfrentarse cara a cara por el acuerdo de patrocinio de River Plate, y el acuerdo de las Tres Rayas con el equipo argentino finalizará a fines de 2021.
La asociación adidas x River Plate comenzó en 1982, lo que la convierte en una de las más duraderas para adidas, solo superada por la selección alemana y el Bayern de Múnich y también significa que podría celebrar su 40 aniversario el próximo año.
Con el acuerdo actual programado para finalizar a fines de este año y como parte de los términos del mismo, a River se le permitió recibir ofertas formales a partir del 1 de julio de 2021, y PUMA se adelantó debidamente.
Según el diario deportivo argentino Olé, hicieron una oferta oficial para tomar el relevo de adidas como proveedor oficial de uniformes de River Plate, y esa oferta supera la suma que paga actualmente el Three Stripes en alrededor de un 30 por ciento. Adidas paga actualmente a River 1,8 millones de dólares al año, pero River también obtiene los ingresos por regalías, alrededor del 12 por ciento de las ventas.
Pero la advertencia y el principal obstáculo para que se produzca un acuerdo entre River y PUMA es que adidas se reserva el derecho de igualar la oferta de cualquier competidor hasta el 1 de noviembre, e incluso después proponer una cantidad mayor hasta el 31 de diciembre para asegurar la extensión con River.