El Consejo de Administración de la Juventus, reunido en Turín bajo la presidencia de Andrea Agnelli, anunció aprobó la propuesta de aumento del capital social.
La propuesta involucra hasta un máximo de 400 millones. Las acciones son “sin valor nominal expresado y con las mismas características que las que se encuentran en circulación, para ser ofrecidas como opción a los titulares de los derechos. Para tal efecto, el directorio convocó a la Junta General de Accionistas para el próximo 29 de octubre.
El Aumento de Capital forma parte de las medidas encaminadas a hacer frente a los importantes impactos económicos y financieros de la pandemia Covid-19. Permitirá fortalecer la estructura patrimonial de la compañía y reequilibrar las fuentes de financiación para apoyar la consecución de los objetivos estratégicos.
+ ¿Cómo se llamarán Juventus, Roma y Atalanta en el FIFA 22?
+ Gerard Piqué compró los derechos de TV de la Ligue 1 para España
Goldman Sachs International, JP Morgan AG, Mediobanca – Banca di Credito Finanziario SpA y UniCredit Corporate & Investment Banking, que actuarán como coordinadores globales conjuntos y co-bookrunners, firmaron un acuerdo de presuscripción con la Sociedad, que se compromete en condiciones acordes con la práctica del mercado para transacciones similares, a celebrar un contrato de garantía para la suscripción y liberación de las acciones de nueva emisión que no deben suscribirse al final de la subasta de derechos no ejercitados.
Sujeto a la ocurrencia de condiciones favorables de mercado, la aprobación del aumento de capital por parte de los órganos sociales competentes y la emisión de las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes, se prevé que el Aumento de Capital pueda realizarse antes de fin de año 2021.