¡Anthony Zambrano ganó medalla de plata en los 400 metros planos!

¡Anthony Zambrano ganó medalla de plata en los 400 metros planos!


El corredor colombiano Anthony Zambrano llegó a esta prueba precedido de positivos comentarios, que alimentaron la ilusión de ir por un logro sin antecedentes. Lo hecho por él, hasta ese momento, era ya histórico. Una final en pista para la categoría masculina nunca había ocurrido.

Las mejores presentaciones fueron las de Ximena Restrepo, en la categoría femenina de los 400 metros de Barcelona 1992, además de la plata y el oro alcanzados por parte de Caterine Ibargüen en Londres 2012 y Río 2016.

Zambrano partió en el quinto carril. Fuertes rivales para él durante esta competencia final, como Steven Gardiner, de Bahamas; Michael Norman, de los Estados Unidos y Kirani James, de Granada. En la previa, ellos eran los llamados a pelear por los metales al lado del colombiano, quien trabajó durante 5 largos años en busca de este sueño.

Anthony tenía como mejor marca personal 43.93, con la cual se clasificó, siendo además su mejor registro de la presente temporada.

La competencia inició como estaba prevista dentro del libreto que ha hecho fuerte al colombiano. Conservó un buen ritmo hasta el momento indicado para subir la velocidad. En ese momento, Zambrano, que ya estaba bien ubicado, llegó hasta la segunda posición, detrás de Gardiner. El esfuerzo le alcanzó para conseguir la medalla de plata.

Anthony hizo un tiempo de 44.08 segundos, detrás de los 43.85 realizados por Gardiner, ganador del oro. En la tercera posición llegó el corredor de Granada.

Esta es la medalla número 33 en el historial olímpico de Colombia, la segunda en la pista y primera de un hombre en pruebas atléticas. Anthony Zambrano cumple uno de los grandes sueños de su carrera deportiva.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente