• FC Barcelona
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Real Madrid
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • FC Barcelona
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Real Madrid
  • Caribeña Dia
Futbolete

Juan Carlos Osorio y el equipo que está armando con las salidas del plantel

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

América de Cali y el gol que recibió Santiago Silva ante Pasto: la explicación del arquero

Ángel Ballén
06/07/2021 12:22
América de Cali
Juan Carlos Osorio ya subió dos canteranos al primer equipo de América


A unos días del debut del equipo escarlata en la Copa Sudamericana, el técnico Juan Carlos Osorio habló de lo que ha venido trabajando con sus dirigidos.

En una semana, el América de Cali volverá a tener actividad en competencias internacionales cuando se encuentre con Athletico Paranaense en los octavos de final de la Copa Sudamericana en el juego de ida. Juan Carlos Osorio lleva tres semanas al frente del equipo y ha venido buscando la forma de armar una nómina competitiva con las bajas que han tenido.

+ Atlético Nacional, América de Cali y qué ha pasado con Déinner Quiñones

+ La reacción de Duván Vergara por el nuevo 10 de América de Cali

Sobre los jugadores de las categorías de formación, el DT dijo: “Estas dos semanas han sido muy productivas, en cualquier proyecto y en cualquier relación es un continuo aprendizaje y conocerse mutuamente, estamos familiarizándonos con los jugadores que tenemos, con algunos de las fuerzas formativas y ellos con nosotros, sería injusto hablar de un solo jugador, cuando hay otros que están entrenando con nosotros y vivenciando el día a día, creo que sobre el tiempo tendremos un conocimiento profundo de todos los jugadores de proyección del club, trataremos de acercarlos, usar esa buena práctica de ‘sparring’ para que vengan a entrenar con el primer equipo, estamos generando dentro de esos jóvenes una cultura de respeto, primero por llegar al equipo profesional y aprecio por hacerlo. Al interior están siendo presentados a diferentes prácticas para que cuando vengan a entrenar con el equipo profesional sea por merecimiento y porque realmente aprecia esa gran oportunidad, es algo que se ha perdido con los años y muchos jóvenes piensan que es un derecho adquirido, simplemente por estar en un club grande como América, pero nosotros los valoramos, respetamos, pero esto es de merecimiento”.

Sobre los extremos debido a la lesión de David Lemos y la salida de Duván Vergara. «Pensaría que, si vamos a ser concretos, en la posición de Duván (Vergara) si vamos a jugar con perfil cambiado están Jeison (Lucumí), Santiago y Joao Rodríguez, por el lado derecho Émerson (Batalla), seguiremos tratando de construir una nómina competitiva y competente, que son dos cosas muy diferentes”.

Para reemplazar a Yesus Cabrera y Rafael Carrascal, apostará por la rotación. «Nosotros hacemos una distinción entre los especialistas y los expertos, estamos valorando a aquellos que puedan jugar de mitad de cancha para atrás, en una o dos posiciones, y algunos que puedan jugar de mitad de cancha para adelante en una o dos posiciones como mínimo, para tener ojalá entre dos o cuatro jugadores que su polifuncionalidad nos dé oportunidades de beneficiarnos de sus características en una estructura u otra, en una idea de juego u otra, y no necesariamente ir por jugadores naturales en esa posición. Con frecuencia e históricamente en Colombia se ha creído que el único responsable entre comillas de las ideas de juego es el famoso número 10, nosotros pensamos que es un esfuerzo de todos«.

Tags: Juan Carlos Osorio

Última Hora

luis ramos mercado de fichajes america de cali delantero peruano

Así quedó el mercado de fichajes de América de Cali con la llegada de Luis Ramos Leiva

america de cali juanfer quintero debut liga betplay tms

América de Cali: qué es el TMS y por qué podría retrasar el debut de Juanfer

america de cali fichajes luis ramos goleador

Luis Ramos Leiva, el delantero elegido en América de Cali y sus goles en 2024

america de cali fichajes opcion peruano luis ramos

América de Cali: qué pasó con Luis Ramos, delantero al que se apunta como fichaje

donde ver alaves valencia laliga 2025 tv online

Dónde ver Alavés vs Valencia HOY EN VIVO: canales TV y STREAMING, partido de LaLiga

20/10/2025
ley 2466 de 2025 despidos trabajadores depresion ansiedad reforma laboral jefes oficinas operarios fabricas empresas mintesrior trabajo colombia gobierno presidencia salud mental vulnerabilidad acciones legales companeros discriminacion corte constitucional psicologia derechos humanos codigo familia

Ley prohíbe despidos a trabajadores con depresión o ansiedad: protección reforzada en Colombia

20/10/2025
mason greenwood futbol club barcelona mercado fichaje invierno verano deco renovaciones joan laporta contrataciones contratados refuerzos incorporaciones plantilla manchester united getafe marsella champions league clasico derby real madrid hansi flick

Así va el interés del FC Barcelona por Mason Greenwood: mercado abierto

20/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News