América de Cali en abril definición en la Liga BetPlay y debut en Copa Libertadores
Foto: Dimayor

América de Cali en abril: definición en la Liga BetPlay y debut en Copa Libertadores


El actual campeón del fútbol colombiano tendrá un complicado calendario en abril, pues además de tener que jugar todo en liga, llegará el debut en Libertadores.

América de Cali comenzará el mes más complicado en lo que va del año, pues el equipo dejó para el final el tema de su clasificación a las finales del fútbol colombiano y tendrán que llegar con lo justo a su debut internacional en la Copa Libertadores. En marzo fueron el equipo de mejor rendimiento en el fútbol colombiano y esperan poder continuar con el buen andar en lo que viene.

+ ¿Podrán los grandes sacar a La Equidad de los 8 clasificados?

+ Despertó el América de Cali: los equipos con mejor rendimiento en marzo

Inicialmente, el equipo deberá resolver el tema de la clasificación a las finales de la Liga BetPlay, pues quedan 3 partidos contra rivales directos y se necesitan mínimo 4 puntos para estar entre los clasificados sin depender de otros resultados. La primera prueba será ante La Equidad en el Pascual Guerrero, luego será en Montería ante Jaguares y cerrará en casa ante Deportes Tolima.

Luego de estos tres partidos, llegará el debut en Copa Libertadores. El sorteo para conocer los rivales y el fixture de la fase de grupos, será este 9 de abril y los partidos llegarán en la semana del 21 y la semana del 28 de este mes, cuando ya se estarán jugando las finales de la Liga BetPlay y si América logra clasificar, tendrá que dosificar su nómina para no sobrecargar a los jugadores.

Equipos titulares y alternativos con la nómina del América

Titular: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torrres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Luis Paz, Yesus Cabrera, Rafael Carrascal; Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno.

Alternativo: Diego Novoa; Daniel Quiñones, Jerson Malagón, Kevin Andrade, Nicolás Giraldo; Rodrigo Ureña, Luis Sánchez, Jeison Lucumí, Émerson Batalla; Aldair Rodríguez y Díber Cambindo.

Resto del plantel: Juan David Quintero (POR), Diego Jaramillo (POR), Óscar Cabezas, Joao Rodríguez, Guillermo Murillo y Carlos Cortés Barreiro.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente