En la actual temporada, Deportivo Independiente Medellín tiene un grupo que está en construcción, luego de la incorporación de refuerzos a principios del año. Varios de esos jugadores se disputan esta noche su primer clásico contra Atlético Nacional.
Uno de ellos es James Sánchez, quien se ha convertido en pieza importante en el funcionamiento del equipo, en cuanto al dominio en el mediocampo se refiere. El futbolista barranquillero vivirá de manera inédita lo que es un choque entre dos clubes de la misma ciudad, puesto que sus equipos anteriores no tienen esa condición (Uniautónoma, Junior FC).
“Motivado, realmente aparte del buen rival que es Nacional, pienso que la Liga está muy apretada y eso lo motiva a uno como jugador a estar de la mejor forma, apto para colaborarle al equipo y ojalá poder sacar tres puntos importantísimos que nos treparían en la parte alta y con un buen porcentaje de la clasificación casi que asegurada”, expresó.
+ Este sábado se jugará el segundo clásico paisa a puerta cerrada en la historia
+ ¡El encuentro del Bolillo con un ídolo del Poderoso, antes del clásico!
La motivación es grande para el volante de 32 años. “Es mi primer clásico. Sé que son partidos que se juegan diferentes, que significan mucho por la pasión del hincha tanto Verde, como Rojo. Así que esperamos que sea un buen partido”, indicó.
Sánchez estuvo algunos días por fuera del plantel competitivo debido a una lesión, pero después de su recuperación ha podido darle una mano al DIM en momentos difíciles de ausencias importantes de otros integrantes. “Vengo de menos a más. Afortunadamente tenemos un cuerpo técnico inteligente que nos ha sabido llevar en este proceso, aunque aún no estamos completamente bien. Pero estoy bien, gracias a Dios por la racha de buenos resultados que traemos, el equipo ha respondido muy bien, estoy orgulloso de mis compañeros porque ninguno se ha achicado ante el compromiso, por el contrario, han respaldado todo el trabajo del inicio de año”, apuntó.
El aficionado Poderoso está un poco preocupado por las dificultades que se tienen para afrontar un duelo de nivel. El DT Hernán Darío Gómez no podrá contar con Agustín Vuletich, Leonardo Castro ni Javier Reina. Sin embargo, James le envió un parte de tranquilidad a la hinchada.
“A pesar que no están en el estadio, en redes sociales se siente la vibra y la buena energía, así que invitarlos a que manden esa buena energía, que creen ese ambiente en redes sociales, que nosotros estamos pendientes, los estamos leyendo. Y que ha sido vital para el acoplamiento que tuvimos los nuevos, incluso jugadores antiguos que sé que antes no la pasaban bien, ahora están motivados. Así que a esos hinchas de verdad les agradecemos todos, y que ojalá que en este día nos manden su buena energía. Todas las ganas las vamos a poner para hacer un buen partido y que ellos se sientan orgullosos de tener este amor por el Medellín”, concluyó.
Medellín y Nacional se medirán este sábado desde las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-I.