• Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Junior FC
  • Millonarios
  • Chontico Noche
  • Selección Colombia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Junior FC
  • Millonarios
  • Chontico Noche
  • Selección Colombia
Futbolete

América vs. Santa Fe: ¿A cuál ve mejor El Tren Valencia?

  • Emerson Batalla: la opción Low Cost que contempla Atlético Nacional
  • Luis Fernando Muriel ya es de Junior: detalles del FICHAJE TOP del CAMPEÓN
Catalina Hoyos
18/02/2021 11:19
Liga BetPlay
América vs. Santa Fe: ¿A cuál ve mejor El Tren Valencia?

América de Cali e Independiente Santa Fe se encuentran de nuevo frente a frente este jueves por la jornada 7 de Liga BetPlay 2021-I. La última vez que habían chocado fue en la gran final, en diciembre, cuando los vallecaucanos se impusieron y se quedaron con el título de campeones. Un conocido de ambas casas, Adolfo El Tren Valencia, analizó el compromiso y entregó su favorito.

+ América de Cali y Jeison Lucumí. ¡Lo último!

+ Listado de convocados en Santa Fe para visitar al América

Aunque los Diablos Rojos están en proceso de defender su trofeo, el arranque del torneo no ha sido bueno. Apenas pudieron encontrar su primera victoria del año, el pasado viernes ante Boyacá Chicó, por 1-2 en Tunja, lo que los tiene en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones, con tan solo cinco puntos. Mientras que Santa Fe ya ajusta cuatro triunfos en siete duelos y se ubica quinto, con 12 unidades.

Los números hablan y el presente de los de Bogotá es más sobresaliente que el de los de Cali. «En este momento, Santa Fe está mostrando un mejor rendimiento futbolístico. Tiene unos pelados que quieren mostrarse, que tienen ganas y esa es la ventaja que uno le ve sobre otros equipos», expresó el exfutbolista durante una entrevista para Gol Caracol.

Y añadió: «No es lo mismo un jugador que tenga hambre, que quiera figurar, a uno que gana uno o dos partidos y se acomoda. Esos muchachos quieren plata, quieren salir al exterior, son un equipo de obreros”.

Por su parte, acerca de La Mechita hizo un análisis tomando como partida la corta preparación que tuvo entre el certamen anterior y el actual. “Viene de ser campeón y no tuvo mucho tiempo de pretemporada, hasta ahora los muchachos se están adaptando. Los otros equipos sí tuvieron más oportunidades”, apuntó.

Además, sentenció que la ausencia de Duván Vergara, que se ha convertido en una de las figuras del club y sufrió recientemente una lesión en el cuádriceps, por lo que estará en recuperación sin poder jugar en tres semanas, afectará al plantel de Juan Cruz Real. «Vergara es una de las insignias del equipo, está pasando por un muy buen momento y no es lo mismo cuando un jugador de su categoría no está. Pero de igual manera el técnico tiene que mirar con qué alternativa cuenta el banco”, aseguró.

Sin embargo, como pasa en la mayoría de clásicos del fútbol colombiano y como es de conocimiento del propio Tren, en la cancha todos esos prejuicios quedan a un lado y se igualan las condiciones. “Es un partido en el que se enfrentan dos equipos de mucha jerarquía y prestigio y cada quien al final tiene que pelear su camiseta”, concluyó.

Adolfo Valencia pasó por Independiente Santa Fe en tres etapas: 1987-1992, 1995-1996 y 2002, conquistando la Copa Colombia de 1989. Con América de Cali estuvo en 1997, que ganó una liga.

Última Hora

emerson batalla atletico nacional mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado extremo redecha delantero marino hinestroza reemplazo gustavo fermani

Emerson Batalla: la opción Low Cost que contempla Atlético Nacional

junior fichajes 2026 confirmacion luis fernando muriel

Luis Fernando Muriel ya es de Junior: detalles del FICHAJE TOP del CAMPEÓN

falcao millonarios boca copa miguel russo

Millonarios y el paso en la Bombonera: regreso de Falcao, trofeo homenaje a Russo y fichajes

joaquin varela cucuta deportivo mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado rionegro aguilas doradas jose fernando salazar augusto cadena general santander primera division

Cúcuta Deportivo hará un último intento por Joaquín Varela: esto se sabe

Liga BetPlay

Emerson Batalla: la opción Low Cost que contempla Atlético Nacional

15/01/2026
Taalk

Pasajes gratis de Transmilenio en enero: conoce si haces parte del subsidio en Bogotá

15/01/2026
Loterias

Miércoles 14 de enero: resultado de la lotería Súper Astro Luna en Colombia

14/01/2026
Loterias

Comprueba el resultado oficial de La Caribeña Noche: miércoles 14 de enero de 2026

14/01/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News