En la celebración del cumpleaños número 94 del América de Cali, se estrenó la sede administrativa Gabriel Ochoa Uribe, pero todavía falta más por construir.
En la administración de Tulio Gómez en el América de Cali, el equipo ha conseguido, además de regresar al protagonismo en lo deportivo, recuperar cosas importantes como la cantera y ahora, también hay avances que se ven reflejados de forma tangible, como la adquisición de la sede deportiva de Cascajal y la construcción de la sede administrativa Gabriel Ochoa Uribe.
Así luce hoy la nueva sede en Cascajal. https://t.co/MY9ZiiUqjA pic.twitter.com/pBiMctXbRa
— Gabriel Orozco (@GaboEnLaRed) February 13, 2021
+ América de Cali, Tulio Gómez y el valor que tiene Santiago Moreno
+ Conmebol Libertadores recuerda el récord de América de Cali
+ América de Cali: ¿Por qué a Santiago Moreno le dicen “Balotelli disciplinado”?
Sin embargo, es apenas el comienzo de todo lo que se tiene planeado en este proyecto en el equipo vallecaucano, pues quieren tener todas las instalaciones y las condiciones que una institución como América de Cali merece. Según lo contado desde las directivas de América, tiene varios pendientes, donde lo siguiente en la lista es la construcción del Departamento Médico y pronto se dará inicio a las obras en Cascajal.
A través de la trasmisión en directo en la presentación de la sede administrativa, el presidente ejecutivo del equipo, Mauricio Romero, se refirió a que están trabajando en 5 o hasta 6 proyectos. Además del Departamento Médico, se hará la ‘casa hogar‘ para los canteranos y que llevará el nombre de Adrián Ramos, hotel de concentración, palcos en Cascajal y un lavadero de carros sobre la vía Jamundí de donde se sacarán los recursos para las divisiones menores.
Si bien, han llovido críticas a Tulio Gómez debido a que muchas veces ha tomado decisiones erradas y que suele hablar más de la cuenta, su llegada cambio la cara al América de Cali, que en 2016 llevaba 5 años en segunda división y solamente tenía propio el nombre y el escudo. Ahora, ligado a que se sumaron dos títulos más, se empieza a estructurar un proyecto que apunta a ganar la Copa Libertadores antes de 2027.