“Estaremos atentos al mercado de invierno por un central”, dijo recientemente Josep María Bartomeu, confirmando lo que muchos aficionados se temían tras la salida de Yerry Mina. Eso y las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen obligan a tal situación.
+ Ya hay fecha para el debut de Yerry Mina en la Premier League
+ Los 60 minutos que jugó Yerry Mina en un amistoso del Everton
“Hemos tenido la mala suerte de que los dos lesionados jugaran en la posición de central y el Barcelona siempre ha estado en el mercado”, admitió Bartomeu, en la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán. Al saber que no contarán con Vermaelen y Umtiti por varias semanas, el presidente del cuadro catalán confirmó que necesitan un nuevo jugador para el puesto.
Y al saberlo, la pregunta que varios aficionados se hacen es, ¿para qué vendieron a Yerry Mina? El colombiano estuvo solamente 6 meses en el club. Salió a cambio de 40 millones de euros hacia Everton FC en donde se lesionó y no ha debutado. Está próximo a hacerlo.
El que sería su debut coincide con la situación del Barcelona y sus lesionados. “En enero se verá cuál es la situación, pero ahora mismo no podemos hacer nada ni fichar a nadie”, añadió el presidente azulgrana. Y ratificó que por ahora deberá jugar alguno de los futbolistas de equipo filial.
Así que apenas 2 meses después de vender a Yerry Mina y a Marlon Santos por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, el Barcelona vuelve a buscar marcadores centrales. ¿Quiénes? Los que empiezan a sonar son Branislav Ivanovic (Zenit), Djené Dakoman (Getafe) y Unai Núñez (Athletic de Bilbao).