Santiago Solari, el elegido para reemplazar a Julen Lopetegui (al menos interinamente), lo contó hace algunos años, sobre Miguel Ángel Russo. El actual DT de Millonarios trabajó con él en San Lorenzo entre 2008 y 2009.
Para ese momento, Santiago Solari decidió dejar el fútbol europeo por volver a su país natal. Después de jugar en Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán, aceptó la opción de jugar en San Lorenzo bajo el mando de Miguel Russo. Fue un año que, se nota, lo marcó.
Hace algunos años cuando en un programa de DirecTV sobre las influencias que tenía para la labor de DT que empezaría a ejercer, nombró al actual DT de Millonarios dentro de ellas.
“Son muchas”, empezó. Y en el recorrido que hizo, Santiago Solari nombró entrenadores de la talla de Arrigo Sacchi, Claudio Ranieri, Radomir Antic, Vicente Del Bosque, Carlos Queiroz, Vanderlei Luxemburgo, Ramón Díaz y Miguel Russo. “Todos me han dejado algo, todos los estilos te pueden aportar algo”, respondió.
Ahora Santiago Solari buscará aplicar mucho de lo que aprendió, en la misión que tiene de dirigir a Real Madrid. Se supone que es algo momentáneo. Tras la salida de Julen Lopetegui, buscan a alguien en propiedad y mientras eso pasa, el DT será el argentino de 42 años que ya dirigió en todas las categorías menores del club.