Bayern Múnich confirmó la lesión que padeció el colombiano en el más reciente entrenamiento y aunque avisó los pasos a seguir, no habló de un tiempo estimado de recuperación. En principio se habla de “varias semanas”.
Así lo afirma la comunicación que emitió el Bayern en su cuenta oficial en inglés. Lo que sufrió James Rodríguez es un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda. Se trata de una lesión que toma tiempo de recuperación, algo que en este caso no se estableció todavía.
“La rodilla de James Rodríguez se inmoviliza inicialmente durante 10 días, después de lo cual comienza la terapia y la rehabilitación”, dice el Bayern al respecto. Es una molestia que, quizá, mantenga inactivo al colombiano por lo que resta de 2018.
+ Más de la razón oficial por la que James Rodríguez dejó la titular del Bayern Múnich
Al año le quedan 6 semanas. Eso, o quizás un poco menos, es el tiempo de recuperación plena que se toma una lesión de este estilo. Habrá que esperar otro reporte médico del Bayern respecto a James Rodríguez para determinar si entra en esa espera o se hace más corto.
Al Bayern Múnich le restan 8 partidos en el año. Hay dos de Champions League y otros 6 de Bundesliga. El último se jugará el 22 de diciembre ante Eintracht Frankfurt. Ahí la competencia entra en pausa y se retoma el 18 de enero con la visita a Hoffenheim. Sería hasta ese momento que puedan volver a contar con James Rodríguez.
El Bayern confirma la lesión de James Rodríguez
Bad news ☹@jamesdrodriguez has suffered a partial LCL tear in his left knee and will be out of action for several weeks