Dicha acción, curiosa por demás, se dio en la revancha de la semifinal de la Copa de la Liga en Inglaterra. El amonestado fue Maurizio Sarri, quien terminó festejando el paso a la final con Chelsea, para tristeza de Dávinson Sánchez y compañía.
Se jugó uno de los clásicos de Londres en busca del segundo finalista. Manchester City ya había conseguido su clasificación. Y acá, Tottenham llegaba con ventaja tras ganar 1-0 en la ida. Aquella vez Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos. Ahora en la revancha no fue titular.
- + La “pelea” que tuvo Dávinson Sánchez en partido de la Premier League
- + El jugador que fue tendencia mundial por el partido que no jugó Dávinson Sánchez
Al colombiano solo le dieron los últimos 10 minutos. Dávinson Sánchez entró al partido lugar del lesionado Moussa Sissoko. Quedaba poco para el cierra. Parecía que todo se definiría en penaltis tras el 2-1 con goles de N’Golo Kante y Eden Hazard para Chelsea, además de Fernando Llorente para Tottenham.
Durante dicho partido, Maurizio Sarri protestó fuertemente una acción y la decisión del árbitro Martin Atkinson fue sacarle tarjeta amarilla. Se acercó a él en el banco de suplentes y le mostró la amonestación en una acción que extrañamente se ve en un partido de fútbol. El DT siguió dirigiendo y al final festejó.
Chelsea avanzó en los penaltis. Por Tottenham falló Eric Dier enviando la pelota por encima del arco, y Lucas Moura en un penalti que le atajó Kepa Arrizabalaga. En el ganador nadie falló. Avanzaron con los tantos de Willian, Azpilicueta, Jorginho y David Luiz. Dávinson Sánchez no cobró.
También te puede interesar…
Ian Poveda, el futbolista de padres colombianos, que jugó la otra semifinal con Manchester City
José Mourinho, ¿una piedra en el camino en el futuro de James Rodríguez?
¡Confirmó que seguirá su carrera en el fútbol portugués!