Ese debate que se abrió respecto a la Selección Colombia sub-20 y los jugadores que podría tener para el Mundial, tuvo un capítulo especial con Iván Mejía. Retirado de la actividad profesional pero siempre al tanto de lo que pasa en el fútbol colombiano, dio su opinión del tema Ian Carlo Poveda, Eddie Salcedo, Arturo Reyes y la Tricolor.
Ese par de futbolistas, con presente en Manchester City e Inter de Milán, respectivamente, públicamente fueron descartados por el DT de la Selección Colombia sub-20 para el Mundial. La decisión ha causado diversas opiniones, dentro de las que está la que Iván Mejía hizo pública a través de redes sociales.
- + Papá de Ian Carlo Poveda: “Mi hijo dijo hace 2 años que quiere jugar con la Selección Colombia”
- + Padre de Eddie Salcedo para Arturo Reyes: “No puede dañar la imagen de mi hijo”
En un debate sobre el tema en Twitter, apareció Iván Mejía con una respuesta que define su posición al respecto: “El tema se soluciona fácilmente cuando Poveda y Salcedo sean representados por el venezolano Norman Capuozzo. Tiene cinco jugadores en la sub-20. Capuozzo es el Pascual de Reyes”, escribió el periodista.
Él resume todo en un tema de empresarios. Norman Capuozzo es el representante de Juan Fernando Quintero y José Izquierdo, dos futbolistas que estuvieron en Rusia 2018 con la Selección Colombia. Se le relaciona con la cercanía que tiene con futbolistas colombianos.
Y eso, según Iván Mejía, en este caso influye en que tanto Ian Carlo Poveda como Eddie Salcedo no sean tenidos en cuenta. Ellos tienen otros empresarios y no son convocados porque, entiende el entrenador, están comprometidos con las selecciones de Inglaterra e Italia, respectivamente. Ambos visten sus camisetas en los equipos juveniles, pero han dicho públicamente que pretenden jugar para la Selección Colombia.
El trino de Iván Mejía sobre Ian CarloPoveda y Arturo Reyes
El tema se soluciona fácilmente cuando Poveda y Salcedosean representados por el venezolano NormanCapuozzo. Tiene cinco jugadores en la sub-20. Capuozzo es el Pascual de Reyes.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) 14 de febrero de 2019