Se fue por mutuo acuerdo con la directiva. Es el caso de Jonny Mosquera, quien había firmado contrato con Avaí FC para ser refuerzo de su plantel a partir de junio. El trámite se adelantó y por eso ya no hace parte de América de Cali.
“América de Cali S.A. informa que por mutuo acuerdo se ha terminado el vínculo de Jonny Mosquera con la institución. El jugador viajará la próxima semana a unirse al club Avaí F.C. de Brasil para continuar su carrera”, confirmó el cuadro escarlata sobre este fichaje.
- + Carlos Bejarano cambió las críticas por aplausos
- + Pecoso Castro tras el clásico: “he visto mejores equipos del Deportivo Cali”
Esa era la intención que tenían en Brasil con el jugador. Lo habían fichado hace más de un mes y querían tenerlo lo antes posible. Así lo consiguieron. América de Cali logró quedarse con él hasta la mitad de la Liga Águila actual. De hecho Jonny Mosquera jugó el reciente clásico en la cancha de Deportivo Cali.
Le tocó ser suplente pero Pecoso Castro lo tuvo en cuenta y lo hizo ingresar a los 77 minutos en lugar de Jopito Álvarez. Esa fue la despedida que tuvo Jonny Mosquera del cuadro escarlata al que llegó a mediados de 2016 proveniente de Envigado FC.
Hizo parte de la campaña del ascenso y ahora se va. Jugará en Brasil con el equipo que el año anterior logró el ascenso a Primera División. Será la segunda experiencia en el exterior para el mediocampista de 28 años que ya había jugado en Italia con Livorno.
Jonny Mosquera continuará su carrera en el Club Avaí F.C. Comunicado de prensa completo: << https://t.co/rMW1anHRRs >> pic.twitter.com/p2HJomZXWa
— América de Cali (@AmericadeCali) 18 de marzo de 2019