Una de las principales dificultades que tiene el calendario de los cuadrangulares semifinales para el América de Cali es el compromiso contra el Unión Magdalena por la cuarta fecha en el Grupo A.
Sucede que ese día también está programado un concierto en el estadio Pascual Guerrero, con la salvedad que el organizador de tal evento necesita el escenario deportivo 3 días antes y solo lo entrega 3 días después. Incómoda situación para el cuadro Escarlata, ya que se trata de un compromiso especial, como todos los que se avecinan en esta parte de la competición.
Lee también:
+ De las divisiones menores del América al Villarreal de España
+ ¡Mauricio Pochettino habló del América de Cali!
La Dimayor entró en escena, con el fin de dejar todo dispuesto para no alterar las cosas, ni perjudicar a los equipos. Además, entendiendo que el concierto y su organización tampoco debe trastocar los planes. En consecuencia, confirmó un cambio en el calendario.
Este compromiso por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales en el Grupo A se adelanta para el jueves 23 de mayo, en horario nocturno.
Este partido inicialmente estaba previsto para jugarse el 25 de mayo, que es cuando se cruza con el concierto ‘Cali Vive el Flow’. Lo que hicieron fue adelantar las fechas, de tal forma que se pueda disputar sin ningún problema en el Pascual Guerrero, esto último en aras de preservar el beneficio económico que tendría el América de Cali por concepto de taquilla.
Ahora bien, los demás equipos del cuadrangular A ya fueron notificados de ello. Millonarios, por ejemplo, en su cuenta oficial de Twitter entregó una nueva programación de fechas:
¡Atención Embajadores!
Esta es la nueva programación de Dimayor para los Cuadrangulares de la Liga Águila 2019-1.