La ratificación de Paulo Autuori en la dirección técnica de Atlético Nacional dejó varios interrogantes que han sido aclarados por parte del presidente del club, Juan David Pérez.
En diálogo con El Tiempo, el dirigente explicó cuál fue el malentendido y si en verdad hubo una labor de convencimiento para que el entrenador siga en su cargo. Atlético Nacional finalmente confirmó la presencia del entrenador esta semana, a pesar de los últimos malos resultados.
“Él manifestó que si nosotros no estábamos cómodos o, más que cómodos, si no estábamos alineados con sus convicciones, él podría dar un paso al costado. Pero esto no un tema de convencer ni de suplicar, es un tema de manifestar que estamos alineados con la decisión inicial de cuando decidimos traerlo”, aclaró Pérez.
Lee también:
+ Información oficial: la decisión que tomó Atlético Nacional con Paulo Autuori
+ ¿Quién es el líder del cuadrangular B de la Liga Águila 2019–1?
+ Atlético Nacional debe definir qué hará con Déiver Machado
Paulo Autuori sí estaba molesto, debido a una filtración de información, sobre una charla del entrenador con los jugadores. Se conoció que el técnico se despidió del plantel y ese detalle fue denunciado por el entrenador en la misma conferencia de prensa, que puso en duda su continuidad a raíz de sus declaraciones.
En Atlético Nacional hay confianza en el trabajo del entrenador brasilero, sin desconocer que hay temas importantes para ser analizados y sobre los cuales se explica en gran parte la situación deportiva que afronta el club.
“El año fue difícil en materia de inscripciones, en materia de lesiones, en materia de la confección de la nómina, en los procesos de apoyo. Una vez finalizada la competencia es la época ideal para hacer los balances: dónde estuvimos bien, dónde estuvimos mal, dónde acertamos, dónde la embarramos. A partir de ahí entramos en un proceso de evolucionar y mejorar”, explicó el directivo.
Este aspecto tampoco es el único. Juan David Pérez cree que también incide el desempeño de varios jugadores: “Acá los resultados que hemos perdido es porque no hemos jugado bien y no hemos sido capaces de remontar los resultados. También ha habido picos altos de rendimiento y de juego, pero desafortunadamente no hemos sabido mantener la regularidad durante el torneo. Acá no estamos excusándonos por un tema de nómina. Estamos mirando posibilidades de mejora a partir de la nómina”.