• Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Atlético Nacional
  • Al Nassr
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Atlético Nacional
  • Al Nassr
  • Chontico Noche
Futbolete

La Selección Colombia Sub-20 debutó con triunfo sobre Polonia

  • Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace
  • Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17
Jeison Cifuentes Pérez
23/05/2019 15:22
Selección Colombia


La Selección Colombia Sub-20 debutó con victoria en el Mundial de la categoría. 2 – 0 sobre Polonia, gracias a los goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

A la Sub-20 se le criticó en el Sudamericano porque no tenía definición. Esa fue la misión del cuerpo técnico durante la etapa previa al campeonato del mundo: Mejorar el flujo de ataque, sumando jugadores. Trabajar con intensidad. Repetir.

En un poco más de 3 meses este equipo, que mantuvo por lo menos seis piezas de la selección que vimos a comienzos de año, mostró señales de mejoría. No una recuperación total porque entonces el triunfo sobre Polonia mereció un margen de goles mayor al 2 – 0 final.

Por fútbol, manejo del balón y recurrentes llegadas al arco rival, la Selección Colombia no sintió el peso del debut contra el país anfitrión. Siempre protagonista, asumió el control del partido y en los pies de Iván Angulo, que llegó como una tromba a capitalizar un error defensivo de los polacos, anotó el  primer gol.

El 2 – 0 tardó quizás más de lo esperado hasta que llegó en una acción de puro talento. Luis Sandoval sentenció la victoria, con un marcador más cerca de lo que realmente merecía ser esta presentación Tricolor.

Desde el resultado, cero reproches. Tres puntos al bolsillo, que para una fase de grupos son oro. Una victoria más, bien sea contra Senegal o Tahití, dejará sellado el cupo a la siguiente ronda del certamen orbital. Finalmente, ese es uno de los objetivos.

Desde el aspecto de rendimiento, hubo puntos muy destacados, como los circuitos de ataque. Lo único que le hizo falta a este grupo de jugadores fue un gol más porque con semejante dominio Tricolor el marcador no termina de justificar lo observado durante los 90 minutos.

Ganó la Sub-20, con otra faceta y una sensación de ir por cosas grandes en este campeonato del mundo. El siguiente desafío será el domingo que viene a las 11:00 a.m., hora de nuestro país, contra el cuadro senegalés, que viene de vencer 3 – 0 a Tahití y se planta desde ya como el rival a vencer en la disputa por el primer puesto en el Grupo A.

Aún falta, pero por lo menos queda la sensación de ver un equipo con el potencial suficiente para elevar su producción al nivel que desean los colombianos.

Última Hora

Así empezaba la carrera de Jhon Arias: ¿¡Por qué en el fútbol mexicano!?

Así empezaba la carrera de Jhon Arias: ¿¡Por qué en el fútbol mexicano!?

seleccion colombia sub 17 perdio brasil cartagena segundo subcampeón

Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace

Caracol TV Colombia vs Brasil

Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17

Colombia vs Brasil

Dónde ver Colombia vs Brasil EN VIVO por TV señal abierta y ONLINE

LaLiga

El peor panorama para Real Madrid con la grave lesión de Rodrygo

04/03/2026
Loterias

Resultado confirmado del Súper Astro Luna, martes 3 de marzo en Colombia

03/03/2026
Loterias

Confirma ahora los resultados de La Caribeña Noche: martes 3 de marzo

03/03/2026
Loterias

Verifica tu número con el resultado OFICIAL del Sinuano Noche, martes 3 de marzo

03/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News