Esta vez en la Premier League habrá “parón de invierno”


Pero no se afanen. Se seguirá jugando en diciembre y a comienzos de año, esto para los aficionados que ya están preocupados. El sistema de descanso implementado en la Premier League es bastante peculiar, a diferencias de las demás competiciones europeas.

[anuncio]

Uno de los reclamos más importantes de los entrenadores que dirigen en la Premier League era precisamente la cantidad de partidos, sin tener la opción de parar en invierno, como sí suele suceder en otras competiciones. En su momento, Pep Guardiola, criticó ese calendario, con una frase que parece caló profundo: “está matando a los futbolistas”, dijo en señal de protesta porque los equipos no tenían descanso a mitad de temporada.

Si bien en la FA no siguieron el mismo patrón de comportamiento que existe en otros países, a partir de la temporada 2019/2020 se incluyó un sistema flexible, que da la garantía de descanso a los equipos. En promedio tendrán 13 días de para, atendiendo así a los reclamos de los técnicos y esperando que con ello se descanse el tiempo oportuno.

La Premier League no parará propiamente en diciembre, ni se altera la programación de la fecha Boxing Day, que tradicionalmente se realiza después de Navidad. Se queda tal cual. A principios de enero seguirá la liga inglesa porque también se entiende que ya es toda una tradición para los aficionados ver fútbol inglés esos días, tanto los que van a los estadios, como los seguidores en todo el mundo, que encuentran en la Premier League la opción de ver fútbol durante esos días.

El “parón de la Premier League” será a comienzos del mes de febrero y se producirá entre el 8 y el 15 de ese mes. La jornada 26 de la liga, que por calendario debe ser en esas fechas, se disputará en 2 partes. De esta manera, 5 compromisos se jugarán el 8 de febrero y los restantes 5 el día 15. El 22 de febrero se retomará el habitual esquema.

Significa que 10 equipos descansarán desde el 1 de febrero y juegan el 15 para el caso de los que no estén programados el día 8. Los que sí lo harán ese día (pendiente por definir cómo se distribuirán los partidos en esa jornada), descansarán desde esa fecha y hasta el día 21.

El aficionado no se quedará sin su dosis de Premier League. Aunque sea mínima durante esas semanas, los equipos descansan y en apariencia, todos felices. Por otra parte, el parón también obliga a que la FA Cup haga un reajuste en su sistema, eliminando los famosos partidos de desempate.

[anuncio2]

Esta disposición solamente cobija a los clubes de la Premier League porque para las competiciones como Championship, League One y League Two (segunda, tercera y cuarta división), deben ocupar todos los fines de semana hasta completar las 46 fechas que conforman cada una de sus competiciones.

La Premier League tendrá en promedio 13 días de descanso para sus clubes, ubicándose en el rango promedio que se estila en las demás competiciones del Viejo Continente, el cual oscila entre los 11 y 22 días de para.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente