¿Despedir a Zinedine Zidane? El entrenador del Real Madrid atraviesa por un complicado momento, ya que en materia de resultados y funcionamiento del equipo no se ha visto una evolución.
Sin embargo, pensar en su salida implica un gasto fuerte para las arcas del cuadro Merengue. Los cerca de 300 millones de euros invertidos por el Real Madrid en fichajes todavía no dan resultado y la alarma está encendida, sumando a ello versiones de medios deportivos que ya le tienen reemplazo al francés.
Real Madrid bien podría contemplar su salida, aunque ello le represente una fuerte carga de dinero. La despedida de Zidane significaría el pago de unos 80 millones de euros. Un diseño que no contaba para destinar a este rubro, solo si finalmente decide dar un cambio de timón, pensando en aliviar la situación.
En marzo de 2019 se firmó el regreso de Zinedine a la dirección técnica, respaldo por un primer ciclo exitoso, que lo tuvo como vencedor tres Champions League. Su contrato es por las siguientes tres temporadas, a razón de 13 millones de euros en cada año. Si sale ahora, sin siquiera haber cubierto el primer curso, el pago sería enorme. Claro, todo dependería de si en la negociación el entrenador decide renunciar al tiempo que le quedaría en su vínculo contractual.
Además, habría que tomar en consideración el dinero que le costaría al Real Madrid encontrar a su sucesor. Labor nada sencilla porque a quien decidas ubicar allí seguramente pedirá un dineral, como es el caso de José Mourinho. Al portugués lo han venido promocionando y se sabe que es un entrenador de nivel, que no se conformaría con un sueldo inferior a los 13 millones de euros netos por año.