De esos detalles que los hinchas y aficionados en general siempre quieren saber. O estar allí. Uno de esos espacios privados, pero que sigue siendo intrigante. Pocas veces se filtran estar charlas, a menudo motivacionales cuando suelen darse en los intermedios de los partidos.
Manchester City presentó en redes sociales un fragmento de una charla dada por Pep Guardiola a sus jugadores, instantes previos a salir al terreno de juego para disputar el segundo tiempo del compromiso frente al Southampton por la Premier League. Eran locales, con la presión adicional de estar 1 – 0 por debajo en el marcador.
Pep, catalogado como uno de los mejores entrenadores del mundo, hizo un discurso especial. Seguramente ya había hecho algunos apuntes tácticos, por lo que ese momento previo lo eligió para dirigirse con palabras cargadas de motivación a sus jugadores. Nada de regaños o advertencias específicas sobre el funcionamiento del plantel. Primó un discurso lleno de palabras que invitaron a la unión del equipo.
“Permanezcan unidos en este partido. Estén juntos hasta el final. Sean positivos, chicos. Den ritmo al balón y dejen que los de arriba ganen el partido”, fueron algunas de las palabras de Guardiola, quien recalcó que ese compromiso se podría dar vuelta desde un cambio de mentalidad
La influencia de Pep dio resultados porque el equipo tuvo una actitud distinta durante el periodo complementario. Trabajó en busca de la victoria, aunque esta se le dio en los minutos finales. Sergio Agüero anotó el empate, mientras que en los minutos finales apareció Kyle Walker para darle la victoria al Manchester City en el minuto 86.
Si necesitas motivación para este lunes, aquí tienes la charla de Pep Guardiola del sábado.
DESDE EL TÚNEL