Poco o nada se sabía acerca del lateral izquierdo Déiver Machado, quien finalmente encontraría club en Brasil, con Vasco da Gama.
En el fútbol colombiano se recuerda a Déiver Machado por su experiencia en Alianza Petrolera, Millonarios y Atlético Nacional. Estando en el cuadro Verdolaga (jugó allí entre el segundo semestre de 2018 y primero de 2019) le alcanzó para estar en Selección Colombia.
+ James Rodríguez y su sequía sin jugar en LaLiga
+ Luis Manuel Seijas y “El que no salta se va a la B”
+ ¡Van a demandar a Carlos Antonio Vélez!
Luego pasó algo. Su salida del cuadro Verdolaga y el regreso a Bélgica, donde aún tiene contrato con el Gent hasta 2021 según Transfermarkt, representaron la entrada en el ostracismo para el lateral izquierdo colombiano, quien a sus 26 años ha estado un buen tiempo sin jugar.
Ni siquiera en Bélgica hay datos de compromisos suyos en las competencias oficiales del KAA Gent. Las noticias sobre Déiver Machado no se movían hasta hace unos días, cuando en Brasil se comenzó a hablar del defensor colombiano.
Ese club al que llegaría el jugador colombiano porque se dice que hay negociaciones para que se dé su llegada, es Vasco da Gama. El mismo club del cual hace parte Fredy Guarín y que cuenta en sus filas con el ídolo del Independiente Medellín, Germán Cano.
Allí recalaría Machado, dado que es una urgencia para el cuerpo técnico tener un jugador por la lateral izquierda. Henrique es el titular en actualidad, sin mucho crédito por parte de la afición y quedan después de él los jugadores de reservas Alexandre e Rodrigo Coutinho.
Es por ello que se está negociando la opción el lateral colombiano, quien de esta manera pondría fin a una larga ausencia. Además, Brasil no es un territorio desconocido para él, en alusión al tiempo que estuvo con la Selección en los Juegos Olímpicos de Río.