En la edición 2020 de la Copa Libertadores se anotó el gol más rápido. Lo hizo Santiago Rodríguez, del Nacional de Uruguay contra Alianza Lima.
Ese tanto se registró en el compromiso que por la primera fecha en el Grupo F de la Copa Libertadores el Alianza Lima jugó en condición de local contra Nacional de Uruguay.
La anotación fue obra de Santiago Rodriguez. Los primeros cálculos establecen que tardó 12 segundos tras el pitazo inicial en campo de Alianza Lima. Ese tanto, además, pasa a ser el más rápido en toda la historia del club uruguayo.
¿El gol más rápido en la historia de la Copa Libertadores?
No alcanzó. Hasta el momento, el gol récord está en poder de Félix Suárez, de Alianza Lima, en la edición de la Copa Libertadores realizada en 1976. El rival fue Independiente Santa Fe, que perdió ese compromiso marcador de 3 – 0. ¡Se demoró 6 segundos!
Más goles rápidos en la historia de la Copa Libertadores
Alfredo Mendoza, paraguayo, con Newells Old Boys en 1992 contra el Colo Colo. Tardó 7 segundos.
José Sosa, quien lo consiguió en el año 2010 con Estudiantes de La Plata. Demoró 8 segundos para hacerle gol al Alianza Lima.
Hay un gol más, que para efectos del listado viene siendo el quinto más rápido. Lo hizo Emerson Sheik, del Corinthians, contra el Once Caldas de Manizales. El tiempo oficial para esta anotación fue de 27 segundos tras el inicio del encuentro.