Con el anuncio del presidente Iván Duque, sobre la prohibición de eventos que congregaran 500 o más personas, la Dimayor comunicó la cancelación de la jornada 9 de la Liga 2020-I, y planteó la posibilidad de disputar a puerta cerrada los partidos entre marzo y mayo.
[ads-nal]
Atlético Nacional alzó su voz de inconformidad ante dicha medida, debido a que los hinchas son una de sus fuentes de ingresos más importantes. Equipos como Millonarios FC, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín, se adhirieron al desacuerdo.
Todos pidieron que, teniendo en cuenta la necesidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus, se cancelara temporalmente el torneo, puesto que -según el Verde- jugar sin público “implica una grave afección económica que los pone en serias dificultades para cumplir con compromisos con empleados y proveedores”.
[ads-nal]
Por esa razón, durante una reunión sostenida este viernes en Bogotá, el ente regulador del Fútbol Profesional Colombiano confirmó la suspensión provisional de sus competencias.
La notificación de la Dimayor, a continuación:
[ads-nal]