Atlético Nacional enfrenta a Patronato de la Segunda División del fútbol argentino en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por historia, grandeza, plantilla y actualidad, Nacional está obligado a ganarle a Patronato.
Los equipos grandes e históricos tienen un ADN especial a la hora de las grandes competiciones. Encuentran la manera de ganar, independiente de estar o no en gran estado de forma.
Atlético Nacional es el máximo ganador de ligas en Colombia y también el denominado ‘Rey de Copas’ de Colombia porque complementa sus éxitos domésticos con un palmarés envidiable en torneos internacionales.
Así vivimos el entrenamiento previo al debut! 🏆🌎🎥#GloriaEterna#VamosVerde 🇳🇬 pic.twitter.com/ElTodqvOWr
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 5, 2023
Sus logros incluyen nada más y nada menos que dos Copas Libertadores de América.
El cuadro ‘Verde’ inicia hoy una nueva aventura en su torneo fetiche, el que ha sabido conquistar poniendo en alto el nombre del fútbol colombiano.
“Con un gran poder llega una gran responsabilidad“. Esa frase pronunciada por sabios en Grecia, que ha hecho carrera a través de la historia de la humanidad y que el tío de ‘Spider Man‘ relanzó al estrellato en nuestros tiempos es absolutamente cierta.
Atlético Nacional sale hoy al estadio de Colón de Santa Fe con la única y total obligación de ganar. Cualquier otro resultado no estaría acorde con su tradición y grandeza.
Juega frente a un equipo de Segunda División que ni siquiera puede usar su estadio. Patronato marcha en la posición 14 entre 19 clubes de la segunda argentina.
No tiene grandes nombres y no cuenta con tradición copera. Con lo que se pagan un par de jugadores en Nacional se paga la plantilla completa de Patronato.
Si miramos el enfrentamiento en los banquillos, la diferencia es sideral. La diferencia entre pablo Autuori, una de las instituciones de la dirección técnica y Walter Otta, que se ha ganado el pan dirigiendo clubes como Villa Dálmine, Acassuso, Deportivo Morón y Atlético Rafaela, no requiere análisis.
Te puede interesar: el rico historial copero de Atlético Nacional
Te puede interesar: los hinchas argentinos se rinden ante Nacional
Te puede interesar: el XI inicial de Nacional para enfrentar a Patronato
Javier el ‘Jefecito’ Mascherano dijo el mes pasado: “Me hubiera encantado jugar en Atlético Nacional, es uno de los más grandes, en especial el que ganó la Copa Libertadores en el 2016“.
Bebelo Reynoso, figura de Boca Juniors y la MLS dijo: “Siempre he admirado a los referentes de mi posición; Riquelme, Valderrama, Iniesta (…) ¿el último referente? Macnelly Torres en la Libertadores del 2016. Ese Atlético Nacional me emocionó mucho“.
Toda esa admiración y respeto que se ha ganado Atlético Nacional hay que refrendarla ganándole a un equipo de segunda división. Esa es la obligación.