Si nosotros tuviéramos la posibilidad de elegir al entrenador capaz de liderar a Atlético Nacional nuestro elegido es Luis Fernando Suárez. ¡Así nos toque esperar hasta el otro año!
Atlético Nacional no puede dejarse llevar por la presión de unos hinchas. El clamor popular es menester escucharlo, pero en este tipo de decisiones, más que el corazón, se necesita visión de mediano y largo plazo. Un entrenador que corresponda a la tradición del club, sin divisiones. Una persona capaz de soportar la presión y dar resultados inmediatos.
Dice el presidente de la institución, Juan David Pérez, que han llegado muchas hojas de vida, incluso de entrenadores extranjeros. Ese último detalle, con todo el respeto, es un error. Traer un técnico de otra nacionalidad es perjudicial. Ya se comprobó con Juan Manuel Lillo y Jorge Almirón. No es sano proseguir con esta línea, así se trate de un técnico con pasado en el fútbol colombiano. Es contraproducente.
¿Un entrenador colombiano? podría ser, pero no ahora. Por lo menos los nombres que se manejan en ese sentido generan división. Leonel Álvarez, muy respetado como jugador y estandarte de Atlético Nacional en su época, ahora no tiene la misma aceptación de antes. Sería incendiar más la casa, cuando lo que se necesita es un pacificador.
En OhNacional sentimos que el entrenador colombiano mejor capacitado para llegar a Atlético Nacional, en quien creemos de sus capacidades y estamos seguros que no dividirá, se llama Luis Fernando Suárez. Un tipo de la casa, que ya sabe lo que representa jugar y salir campeón como técnico. Un entrenador con categoría y prestigio. A un perfil así deberían apuntar los dirigentes, sin precipitarse.
Lógicamente, no es posible tener a Luis Fernando en el banco técnico Verdolaga este semestre porque ya está con La Equidad. Entonces lo mejor sería esperar, tener un entrenador interino como el ‘Arriero’ Herrera, quien tiene toda la capacidad para salir airoso este semestre. Hay nómina para mejorar lo que está pasando.
Atlético Nacional debe convencer a Luis Fernando Suárez de regresar porque él en su momento dijo que le gusta trabajar en Bogotá, sin presión. ¡Pero es él! No vemos otro técnico ideal en estos momentos, ni sería una decisión para experimentar. Vemos en él a un técnico con la capacidad de retomar aquella senda ganadora conseguida con Rueda y Osorio.
Profe, Luis Fernando: Usted sería el técnico ideal para nuestro equipo.
Dirigentes: Hagan el esfuerzo, planifiquen este semestre como estamos y vayan por Suárez.
Más noticias de Atlético Nacional…
+ ¡Lo que faltaba!: ¿Indisciplina en Atlético Nacional?
+ Los refuerzos de Atlético Nacional, ¡al paredón!
+ ¿Por qué la barra Los Del Sur le bajó el pulgar a Leonel Álvarez?