Los goleadores de Atlético Nacional en el clásico paisa desde torneos cortos

Los goleadores de Atlético Nacional en el clásico paisa desde torneos cortos


Atlético Nacional quiere seguir sumando puntos en la Liga BetPlay, pese a ya estar clasificado. Desde 2002, varios goleadores han quedado en la historia. 

Atlético Nacional e Independiente Medellín protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico paisa, donde además asistirán cerca de 33.500 aficionados. Por eso, es importante recordar cuáles han sido los mayores goleadores de este encuentro desde 2002, vistiendo los colores del elenco ‘Verdolaga’. Curiosamente, y como factor positivo para el verde, dos de ellos estarán presentes en este nuevo enfrentamiento. 

Atlético Nacional: previa, convocados y posible alineación en el clásico

Tal como lo publicó Javier Danilo Correa en Twitter, Víctor Aristizábal comanda este listado con un total de nueve goles en 10 clásicos disputados. A él le siguen Jefferson Duque y Dayro Moreno, uno con siete anotaciones en 12 compromisos y el otro con cinco celebraciones en seis partidos. 

No obstante, el que más emociones genera es el cuarto del escalafón, quien es Dorlan Pabón, ídolo reciente de la hinchada nacionalista. Él ha marcado cinco goles en siete clásicos y espera aumentar dicha cifra. 

Para cerrar ese top cinco, están Edixon Perea y Sergio Galván Rey, ambos con cinco anotaciones frente a Independiente Medellín. Ahora bien, aparte de demostrar el poderío ofensivo de Atlético Nacional, todos los de la lista fueron campeones con el ‘Rey de copas’ por lo menos una vez. Incluso, Jefferson Duque, segundo del ranking, marcó el último gol de un clásico paisa, en marzo de 2020 con un resultado de 1-1. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente