Volver a jugar en Atlético Nacional fue una posibilidad real para Iván Ramiro Córdoba y decidió dejarla pasar. ¿Por qué? Así lo explicó públicamente.
Uno de los futbolistas de mayor reconocimiento internacional es precisamente el zaguero que fue campeón de Champions League con el Inter de Milán. Su carrera la inició en Deportivo Rionegro y tomó el impulso necesario cuando vistió la camiseta verdolaga (1995-96). De ahí salió al exterior. Jugó en Argentina con San Lorenzo y en Italia con el cuadro nerazzurri. Nada más. Dejó de jugar profesionalmente en 2012, dejando de lado la opción de volver a jugar con Atlético Nacional.
El porqué de la negativa de Iván Ramiro al regreso a Atlético Nacional
Así lo respondió en entrevista en WIN SPORTS: “Tuve la posibilidad de venir a Nacional. Hubiera sido un sueño poder terminar en Atlético Nacional, pero preferí -con todo respeto- no venir y dejar una mala imagen o no contribuir al equipo porque uno tiene que estar en capacidades de poder hacerlo. No simplemente por ser una cierta figura, sino porque uno se siente mal, impotente. Y si uno va a estar mal e imposibilitado de jugar en plenitud de condiciones, entonces mentalmente vas a estar mal y no vas a poder ayudar al equipo ni siquiera fuera de la cancha. Iba a ser una situación muy difícil, entonces preferí decir que no.”
“Hubiera sido un sueño poder terminar en Atlético Nacional, pero preferí no venir y no dejar una mala imagen o no contribuir al equipo”, Iván Ramiro Córdoba, exfutbolista.#DespiertaWIN pic.twitter.com/yuJEHaF3aj
— Win Sports (@WinSportsTV) July 31, 2024