Desde el 4-2 de Atlético Nacional en Medellín, Fernando Gago entendió cómo podía superar al cuadro verdolaga. “Luego del partido en Colombia fui muy claro con los futbolistas”.
Racing salió del Atanasio derrotado pero acortando una diferencia que hasta el minuto 83 era de dos goles. Hasta pudo ser mejor para ellos, ya que el gol del 4-2 se dio en tiempo de adición. Aun así, el DT se dio cuenta de lo que debía hacer su equipo en la vuelta para cambiar la historia y lograr la clasificación. Tres situaciones futbolísticas que logró para cumplirlo.
Las 3 cosas que hizo Racing para eliminar a Atlético Nacional
Tenía que ganar al menos por 3 goles para avanzar. Fue justamente lo que logró y para intentarlo, el DT les pidió a los suyos una serie de cosas de las cuales destacó 3 en la rueda de prensa:
1- Ir a buscarlo
2- Someter a Atlético Nacional
3- Ganar los duelos individuales.
“En la ida tuvimos cuatro errores que nos costaron muy caro. Ahora sabíamos que teníamos que ir a buscarlo. Y sometimos al rival con una gran intensidad. Ganamos los duelos individuales. Luego del partido en Colombia, con los futbolistas fui muy claro: les dije que habíamos cometido errores, pero que estuvieran confiados que podíamos dar vuelta. Que lo íbamos a dar vuelta. Con nuestro estilo, con nuestro juego”.
Más de Fernando Gago sobre la llave con Atlético Nacional
– “Róger Martínez terminó con una molestia que veremos qué es. En el partido anterior no podíamos tomar el riesgo de ponerlo como titular por una cuestión lógica; Atlético Nacional puso casi 5 delanteros y tuvimos que poner más gente para defender. Es una cuestión lógica. Lamentablemente tenían 5 jugadores dentro del área y un pelotazo nos quedaba muy largo sino. Había que tener ese control con la línea de cinco y tratar de aprovechar alguna transición que la tuvimos”.
– “Siempre es importante el aliento de los hinchas. En los partidos, en el día a día, los jugadores lo sienten. A la gente le digo que disfrute. Y que gracias por todo el apoyo que recibieron los futbolistas, fue muy lindo. Nosotros seguiremos por el mismo camino: tratar de que el club esté lo más alto posible”.
– “El fútbol es muy dinámico y todo cambia. Ni hoy somos los mejores ni hace tres meses los peores. Tengo claro seguir por un camino. Habrá momentos buenos y malos, pero hay que tratar de mejorar, ser un equipo compacto, que sea difícil y que piensen que Racing va a ser un equipo complicado”.