FOTO: @jader.gentill (Instagram)

El dato detrás del gol de Jader Gentil: ¡Tercero en la historia de Nacional!


Llegó el primer gol de Jader Gentil con Atlético Nacional y con él el brasilero alcanzó un lugar especial en la historia del cuadro verdolaga.

En el empate visitando a Deportes Tolima (2-2), el segundo tanto del elenco antioqueño lo hizo él. Fue una de sus mejores presentaciones en el club. Además generó la falta del penalti anotado por Jéfferson Duque y de tal forma cerró un compromiso destacado. Mostró gran parte de las razones por las que Paulo Autuori insistió en su llegada.

El dato que dejó el gol de Jader Gentil

Lo compartió Javier Danilo Correa Ospina, historiador de Atlético Nacional, a través de su cuenta en Twitter (@jdanilocorrea): “Jader Barbosa da Silva Gentil se convirtió en el jugador #518, brasileño #11 en anotar un gol con la camiseta de Atlético Nacional en un partido oficial. Además es el 3er más joven y nacido fuera de Colombia en anotar tras Andrés Perea y Eduardo Raschetti”.

Entonces tenemos que Jader Gentil pasó a ser el tercer extranjero más joven en anotar en partido oficial con la camiseta de Atlético Nacional. Tiene 19 años. Los únicos que lo superan en eso son Andrés Perea, estadounidense que anotó a los 18 y Eduardo Raschetti, argentino que lo hizo a la misma edad. Llegó el turno de Jader Gentil, el primer brasilero en ese listado.

Jader Gentil en Atlético Nacional

Llegó como fichaje desde Athletico Paranaense, equipo con el que jugaba principalmente en el cuadro sub-20. Arribó tras un año con 4 goles en el Brasileirao de tal categoría y otros en el estadual Paranaense. Ahora empezó a anotar en la Primera División del FPC. Ya son 16 compromisos disputados con la camiseta de Atlético Nacional. Son un par en la Libertadores y 14 en la Liga BetPlay. Fue allí en donde logró el tanto. El primero en su historia con la camiseta verdolaga.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente