• FC Barcelona
  • Inter Miami
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Independiente Santa Fe
  • América De Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • FC Barcelona
  • Inter Miami
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Independiente Santa Fe
  • América De Cali
Futbolete

DT de Nacional tras derrota ante el DIM: «No merecimos perder así» y «fue un gol cruel»

  • Atlético Nacional estiró su racha en El Campín contra Santa Fe: ¿Cuánto tiempo lleva sin derrotas?
  • Hinchas de Atlético Nacional reciben importante anuncio sobre el partido contra Santa Fe en Bogotá
Sebastián Montañez
09/09/2023 23:52
Atlético Nacional


Atlético Nacional perdió 1-0 en su visita al DIM y complicó más su momento. Quedó con 17 puntos dentro de los ocho, pero las formas son las que no gustan a la afición.

Sobre esto habló William Amaral en la rueda de prensa posterior al partido, quien calificó de injusto el resultado; según él, Atlético Nacional tuvo la opción más clara del juego.

+ DIM vs. Atlético Nacional: final caliente en el Atanasio Girardot

+ “Gana los ganables” y más críticas a Nacional por perder el clásico

Rueda de prensa Atlético Nacional 

Balance del juego: «No merecimos perder así. Ahora debemos pensar en los otros partidos. Nosotros tuvimos ocasiones y no lo hicimos. Ahora debemos pensar el futuro y debemos recuperarnos física y mentalmente e intentar una victoria lo más rápido posible».

Estrategia de Nacional: «Pienso que nuestra idea era sobre todo estar bien posicionados y aprovechar los momentos para salir y siempre presionamos alto y defendimos en zonas bajas. No aprovechamos la oportunidad que tuvimos. No fueron muchas, pero Medellín tampoco tuvo. En la primera mitad DIM tuvo algunas que permitimos, pero salimos en el momento que teníamos que salir. Luego llegó el gol muy cruel para el partido que hicimos»,

¿DIM los sometió? «El hecho de tener posesión no significa que haya tenido oportunidad para marcar goles. No tuvieron la pelota en situaciones de definiciones claras, entonces creo que el tema de tener posesión es relativo. En la segunda mitad acabamos con superioridad y aprovechamos bien los momentos de juego subiendo las líneas y el equipo estaba bien. Lo malo de todo fue el resultado.»

¿Quería un empate?: No tiene que ver en lo correcto o incorrecto. Eso no tiene que ver con un empate, tiene que ver con todo. En los 6 momentos del juego debemos saber defender; el contrario también ataca. Debemos tener la pelota lo mas rápido posible para trabajarla. En estrategia hablamos de lo defensivo y ofensivo. Estrategia es todo lo que encontramos en la vida para sacar provecho de los momentos y espacios».

La defensa:  «Los defensores defienden como tienen que defender y considero que no sufrieron el partido .Son los que más expuestos están y más cuando se pierde. La derrota es terrible, pero expone las debilidades de la gente. Defensores como Cristian Zapata  pelearon y pelearon bien».

Tags: DIM

Última Hora

Atlético Nacional extendió a 7 años su racha sin derrota contra Santa Fe en El Campín

Atlético Nacional estiró su racha en El Campín contra Santa Fe: ¿Cuánto tiempo lleva sin derrotas?

La hinchada de Atlético Nacional suele ser masiva en El Campín

Hinchas de Atlético Nacional reciben importante anuncio sobre el partido contra Santa Fe en Bogotá

Atlético Nacional extendió su racha tras vencer al Deportivo Pereira

Atlético Nacional sigue imparable: más de 2 meses sin conocer la derrota

Kevin Viveros tuvo su noche soñada en Atlético Nacional

El desahogo de Kevin Viveros con Atlético Nacional: la noche que premió su esfuerzo

barcelona lamine yamal renovacion contrato 2025

La millonaria renovación de Lamine Yamal con Barcelona: lo que ya se sabe del acuerdo

20/05/2025
mayores de 59 nuevo subsidio en Colombia

Nuevo subsidio en Colombia para mayores sin pensión: revisa si alguien de tu familia aplica

20/05/2025
lionel messi inter miami goles asistencias titulos renovacion contrato

La situación real de Messi en Inter Miami tras su frase pública sobre la renovación

20/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News