Andrés Román, una de las piezas determinantes en la Doble Corona de Atlético Nacional, es un jugador protagonista en el mercado de fichajes. Su nombre no pasa inadvertido, claro. Es de los mejores del FPC y en un puesto que llama muchísimo la atención. Por ende los sondeos. Y en el caso de Flamengo, la posibilidad de volver a negociar.
Sí, volver a hacerlo. Es que el interés del elenco brasilero en él no es algo nuevo. Ya estuvieron sondeando su fichaje. Cuando al Fla lo presidía Rodolfo Landim, se hizo un intento. ¡Fue este mismo año! En aquel momento, aconsejado por Filipe Luis, se intentó contar con él. No se avanzó por la posibilidad que existía en el club de cambiar de presidente, algo que finalmente se dio.
Sobre Andrés Roman.
O representante do lateral-direito destaque do Atlético Nacional chegou a ser procurado pela antiga diretoria do Flamengo. Apesar do interesse, as conversas não avançaram. Agora, qualquer movimentação dependerá de uma nova abordagem da nova diretoria.… pic.twitter.com/NHq8yZis2Q
— Bruno Lemos (@Lemos_Santos) December 23, 2024
¿Otra vez vienen por Andrés Román desde Flamengo?
Ahora quien preside a Flamengo es Luiz Eduardo Baptista. Y en los primeros rumores de fichajes para el equipo que en 2025 volverá a jugar la Libertadores como campeón de la Copa de Brasil, vuelve a aparecer el nombre del colombiano. Contar con Andrés Román es una intención que se mantiene y cuyas gestiones deberán retomarse si es que se pretende avanzar por él. Es un jugador que conocen, que tiene el visto bueno del DT y por el que podrían volver a intentar. ¿Lo harán?
Lo que pedirían en Atlético Nacional por Andrés Román
El lateral derecho bogotano de 29 años y que ya alcanzó su cuarto título con Atlético Nacional, tiene una alta cotización. Información, extraoficial, compartida por el VBAR (Caracol Radio), apunta a esto: “La cifra que se manejaría por el traspaso de Andrés Felipe Román. El lateral de Nacional es pretendido por el fútbol mexicano y brasileño, por un precio que rondaría los 6 millones de dólares”.
Es de los valores más altos del cuadro verdolaga y un futbolista que mostró su mejor versión durante el 2024. Cerró el semestre con 24 partidos, 9 goles y 3 asistencia, anotando nada menos que en el par de finales que tuvo Atlético Nacional: vs. América de Cali en la Copa BetPlay y vs. Deportes Tolima en la Liga. ¡Tremendo!
La idea en el cuadro verdolaga es contar con él en la Libertadores 2025. Es un jugador con contrato vigente y una larga duración, pero está claro que también es alguien a quien varios van a buscar. En este caso el que suena es Flamengo. Y si este equipo brasilero u otro presenta una oferta acorde a la cotización que tienen en el cuadro verdolaga, seguramente se hará un negocio. Por ahora está la expectativa.