¿Trabajó Restrepo con Aldair para que no se desmotive en cuadrangulares tras la chiflada?

Alejandro Restrepo: “Santa Fe nos superó bien y lo asumimos”


Atlético Nacional cayó por 2-1 ante Independiente Santa Fe por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021. Los goles locales fueron de Kelvin Osorio y Jhonatan Herrera y del visitante, de Sebastián Gómez.

Terminado el compromiso, el entrenador Alejandro Restrepo analizó su primera derrota desde que asumió en el banquillo Verdolaga oficialmente. “Yo creo que es importante darle mérito al juego que hizo Santa Fe, un equipo que fue intenso, que por momentos largos en el juego nos robó el balón, salió bien desde su arco, generó ciertas ventajas y en las situaciones claras de gol que tuvo marcó. Nosotros hoy, por momentos, nos recibieron hombres libres entre líneas, de pronto no estuvimos asertivos en algunas presiones. Con los cambios lo que hicimos fue refrescar un poco el frente de ataque, también sabíamos que teníamos hombres frescos en el banco que nos podían dar un revulsivo desde ese tipo de jugadas y lo que hicimos en ese cambio de hombres mejorar en esa situación”, explicó.

En Bogotá, es la única vez en que el elenco antioqueño se ha visto superado en resultado y en juego. “Este cuerpo técnico y este grupo de jugadores tiene una virtud y es que siempre nos estamos autoevaluando, autocriticando. Ganando también lo hacemos y ahora perdiendo, es mantener la humildad que tiene este equipo, trabajar, estudiar dónde estuvieron los errores y para el partido de vuelta hacer un plan de juego que nos lleve a ganar”, apuntó.

¡Hubo hinchas de Atlético Nacional en El Campín pese a la sanción! 

Y continuó: “Para nosotros fue difícil saltar esa primera línea de presión que Santa Fe proponía con su punta y sus dos extremos… por momentos no pudimos hacer secuencias largas de pases, circular el balón ante un equipo replegado en bloque bajo y no pudimos tener muchas de esas secuencias, como lo hicimos sí en el gol que fue una muy buena jugada colectiva, no pudimos extender eso durante el juego y eso nos costó mucho para poner hombres de cara al gol, entonces reflexionar sobre esto, autoevaluarnos y buscar una solución y una mejora”.

Por último, el DT reconoció la derrota. “Yo creo que este equipo está muy bien preparado, tuvimos siete, ocho días por fuera, pero yo creo que la razón principal hay que llevarla al juego, enfrentamos a un equipo que nos superó bien, que lo asumimos, y vamos a estudiar lo que no hicimos bien para corregirlo en el próximo juego”, concluyó.

 

 

 

 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente