Se acerca la fecha clave para miles de viajeros aéreos. El próximo 7 de mayo, cualquier persona que quiere movilizarse dentro de los Estados Unidos deberá portar de forma obligatoria la REAL ID, una identificación mejorada o el pasaporte en los controles de seguridad de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos).
En el siguiente artículo, conoce cómo conseguirla a pesar de la alta demanda, cuáles son los documentos obligatorios que debe presentar y qué obstáculos presentará en caso no logre conseguirla.
Los documentos obligatorios para tramitar la REAL ID
Todos los viajeros deben considerar los siguientes documentos para solicitar una REAL ID:
- Nombre legal completo
- Fecha de nacimiento
- Número de seguro social
- Dos comprobantes de su domicilio de residencia principal
- Estatus legal
Así puedes obtener una REAL ID
El proceso para obtener una REAL ID y los documentos que debe proporcionar dependen de su estado. La agencia estatal de licencias le exigirá que traiga los siguientes documentos:
- Prueba de identidad: usted puede traer un certificado de nacimiento de EE. UU., un pasaporte o una tarjeta de residente permanente (green card) si no es ciudadano.
- Comprobante de un número de Seguro Social: proporcione su Seguro Social, el Formulario W-2 o un cheque de pago de su trabajo.
- Comprobante de residencia: El DMV puede solicitarle una escritura, un estado de cuenta de una hipoteca, una factura de servicios público o un contrato de arrendamiento.
El ultimátum para todo viajero estadounidense es hasta el 7 de mayo de 2025. Si aún no tiene una Real ID, podría enfrentar algunos obstáculos a medida que se acerca la fecha límite, como por ejemplo: no podrá usarla para junta de aeronaves comerciales reguladas por el gobierno federal, acceder a instalaciones del gobierno federal y entrar a las centrales nucleares.