¿Volverán a trabajar los mayores de 65? Ajuste del COLA los obligó a tomar esta drástica decisión

Tras hacerse oficial el ajuste del COLA en 2025, la mitad de todas las personas mayores están considerando regresar a trabajar debido a que los pagos no son suficientes, según una nueva encuesta.

COLA

La SSA anunció que habría un Ajuste del Costo de Vida (COLA) del 2,5 por ciento para los beneficios emitidos en 2025, el aumento más bajo en varios años.

Una encuesta realizada por The Motley Fool entre 2.000 jubilados estadounidenses el pasado 11 de octubre, reveló que el 50 por ciento está considerando renunciar a la jubilación para ganar más dinero. Así como lo lee, este análisis se realizó después de que la Administración del Seguro Social (SSA) anunciara el 10 de octubre que habría un Ajuste del Costo de Vida (COLA) del 2,5 por ciento para los beneficios emitidos en 2025, el aumento más bajo en varios años.

Los beneficios de la Seguridad Social se otorgan a jubilados, personas con discapacidades y sobrevivientes de solicitantes fallecidos, y decenas de millones de personas reciben beneficios cada año. Los montos se ajustan anualmente de acuerdo con el COLA, que se calcula utilizando el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados y Empleados de Oficina Urbanos (CPI-W) del tercer trimestre del año en curso y el promedio del mismo período del año anterior.

Si se produce algún aumento, ese porcentaje se redondea al décimo más cercano del 1 por ciento y se convierte en el COLA anual.

La encuesta también encontró que el 54 por ciento de los jubilados piensa que este último ajuste por costo de vida es insuficiente. En años más recientes, impulsado por la alta inflación, el aumento anual ha sido más significativo: los beneficios emitidos en 2023 aumentaron un 8,7 por ciento con respecto al año anterior y un 3,2 por ciento en 2024. Entre los encuestados que dijeron que el ajuste por costo de vida de 2025 es algo o completamente insuficiente, al menos la mitad está considerando volver a trabajar.

¿Qué opina un experto sobre el ajuste por Costo de Vida del Seguro Social?

Jack Caporal, director de investigación de The Motley Fool, quien estuvo detrás de la última encuentra, señaló: «El pago mensual promedio de la Seguridad Social en 2024 después del ajuste por costo de vida del 3,2 por ciento es de $1,907». Esto quiere decir que este monto no cubre ni la mitad de lo que los estadounidenses de 65 años o más gastaron por mes en 2023: $5,007.

Teniendo en cuenta que solo el 54 por ciento de los hogares estadounidenses tenían una cuenta de jubilación en 2022, no es sorprendente que un porcentaje significativo de los jubilados encuestados sientan que necesitan otra fuente de ingresos.

Aunque la Seguridad Social no está diseñada para cubrir todos los gastos de los jubilados, una parte considerable de los adultos mayores estadounidenses dependen completamente de sus beneficios. The Motley Fool descubrió que el 28 por ciento depende exclusivamente de sus beneficios para sobrevivir, mientras que el 32 por ciento depende en gran medida de sus pagos, lo que suma más de la mitad, el 60 por ciento.

«Los jubilados pueden querer volver a trabajar por diversas razones: por un sentido de propósito, para tener una estructura diaria, para apoyar una organización benéfica u otra causa, y más», dijo Caporal. «Pero los resultados de la encuesta sugieren que la estabilidad financiera y el mantenimiento de su estilo de vida actual son factores que impulsan a los jubilados a pensar en buscar un nuevo trabajo».

Exit mobile version