En los tiempos actuales se necesita una forma mucho más confiable, segura y rápida para recibir nuestro dinero. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) asegura que la forma más conveniente, estableciendo distintos protocolos, para recibir el reembolso de impuestos es a través de un depósito electrónico. Este mecanismo es que es gratuito, y llega directamente a tu cuenta bancaria, es denominado por la agencia de impuestos como depósito directo.
A continuación podrás conocer más sobre esta forma segura de recibir el dinero de tu reembolso y no a través de cheques segundo tu dirección postal. La información que te compartiré es proporcionada por el propio IRS a través de su página web oficial.
Conoce más del depósito directo
Al hacer uso de este mecanismo, tendrás la posibilidad de recibir tu dinero hasta en tres cuentas bancarias, garantizando así el envío de tu dinero. Además, el depósito directo del IRS también se encuentra disponible para las declaraciones que se presentan después de la fecha límite.
Lo cierto es que el 80% de los contribuyentes reciben sus reembolsos a través del depósito directo, pues es una alternativa sencilla, segura y práctica. El sistema que utiliza IRS para realizar las transferencias electrónicas, es el mismo que se usa para depositar casi el 98% de los beneficios del Seguro Social y del Departamento de Asuntos de Veteranos.
Tienes la opción de combinar el depósito directo con la presentación electrónica, siendo esta la manera más efectiva de recibir tu reembolso. Pues no existe riesgo de que se pierda, roben o destruyan, a diferencia de los cheques.
Rechazo de depósito directo del IRS
Ciertas entidades bancarias aceptan depósitos directos para ciertos tipos de cuentas, pero no para otras. Si ocurre ese problema, debes comunicarte con tu institución financiera para asegurarte que aceptan depósitos directos del IRS, con el fin de que verifiquen su cuenta y el número de ruta.
- Lo importante es que se revise con exactitud los números ingresados en tu declaración antes de firmarla y enviarla. No tienes que solicitar el depósito directo del IRS en una cuenta que no está a tu nombre.
- En caso la declaración no haya sido registrada en los sistemas de IRS, tienes la posibilidad de solicitar que se detenga en depósito directo. Para realizar esta gestión, debes comunicarte vía telefónica con el servicio.
- En muchas ocasiones, si la entidad bancaria logra recuperar los fondos, estos son enviados al IRS. El servicio de impuestos se encargará de enviar el reembolso a través de un cheque a tu dirección postal.
- Si tu reclamo en la institución financiera ya cuenta con dos semanas, debes presentar el formulario 3911 que detalla la Declaración del Contribuyente sobre Reembolso, con el fin de iniciar el rastreo.
- Si no existen fondos o el banco no pretende devolverlos, IRS no puede exigir a la entidad. Lo que termina convirtiéndose en un asunto civil entre el contribuyente y la institución financiera.
Límite de depósito directo del IRS
Con la finalidad de combatir el robo de identidad y fraude, IRS ha establecido nuevos procedimientos que limitan a tres el número de reembolsos de depósitos directos en una sola cuenta o tarjeta de débito. El servicio establece que el cuarto reembolso y los siguientes se convertirán en cheques de reembolso de papel y serán enviados por correo a tu dirección postal.
Asimismo, los contribuyentes reciben un aviso indicando que la cuenta excedió los límites de depósito directo y que los restantes serán enviados en cheques en aproximadamente cuatro semanas, de no existir inconvenientes en la declaración de impuestos.