¿Podrás vivir de tu jubilación? 3 PREGUNTAS ÚTILES te dirán si estás en peligro

Millones de estadounidenses que trabajan se preocupan si tendrán suficiente dinero para su jubilación. Plantéese estas preguntas para evaluar cuánto puede obtener de su cartera, seguridad social y otros activos.

jubilación

Para obtener una estimación personal más precisa, siempre es recomendable iniciar con los gastos planificados.

Miles de inversores de hoy se enfrentan a una disyuntiva constante: ¿tendré suficiente dinero para mi jubilación? Las encuestas muestran que los futuros jubilados pueden tener grandes sumas en mente. Y para obtener una estimación personal más precisa, siempre es recomendable iniciar con los gastos planificados.

Para tener una mejor idea de cómo podrían ser sus ingresos durante la jubilación, es útil considerar la respuesta a varias preguntas. En este artículo te presento tres preguntas que fueron tomadas de la directora de finanzas personales y planificación de jubilación en Morningstar, Christine Benz.

¿Puedo vivir con el 4% de mi cartera?

Una regla general de planificación financiera, la regla del 4 %, existe desde hace décadas. La idea es que los jubilados puedan retirar este porcentaje de su cartera de inversiones en el primer año de jubilación y ajustar sus retiros cada año subsiguiente según la inflación.

Si ese indicador es el mejor es un tema de intenso debate entre los expertos en planificación financiera. Sigue siendo un excelente lugar para comenzar a comprender cómo podrían ser sus ingresos durante la jubilación.

Comience por hacer un recuento de sus activos que no están en cartera. Para muchos, esto incluye los beneficios de jubilación del Seguro Social. Para otros, puede incluir una pensión o ingresos provenientes de otros activos, como bienes raíces.

Miles de inversores de hoy se enfrentan a una disyuntiva constante: ¿tendré suficiente dinero para mi jubilación?

¿Cuándo debo reclamar los beneficios del Seguro Social?

Esta pregunta se hacen millones de estadounidenses. Muchos jubilados dependen de los beneficios del Seguro Social como una fuente importante de ingresos de jubilación. Y las encuestas muestran que a muchos también les preocupa que el programa no pueda proporcionarles la financiación que esperan cuando se jubilen. 

El fondo fiduciario de jubilación del Seguro Social se enfrenta actualmente a una fecha de agotamiento en 2033, momento en el que las proyecciones indican que el 79% de los beneficios podrían ser pagaderos a menos que el Congreso tome medidas.

Si tiene más de 60 años, probablemente no verá grandes cambios en el programa entre ahora y cuando solicite los beneficios. Si bien la elegibilidad para los beneficios de jubilación comienza a los 62 años, aún así vale la pena esperar, si puede.

La edad de jubilación completa, que oscila entre los 66 y los 67 años, según el año de nacimiento, es cuando usted puede recibir el 100% de los beneficios que ha ganado. Pero usted puede ganar aproximadamente un 8% más por cada año que retrase su jubilación hasta los 70 años.

Este año, se espera que aproximadamente 4,1 millones de ciudadanos y residentes legales estadounidenses cumplan 65 años en breve

¿Cómo retirar mi dinero durante la jubilación?

Una de las razones por las que la jubilación es una transición tan importante es que los trabajadores pasan de tener un cheque de pago regular a tener que crear ingresos a partir de una gran suma de dinero.

Sin duda, es útil pensar en cómo va a poder retirar los fondos antes de llegar a la jubilación. De preferencia, es hacer una estrategia de agrupación para ayudar a que los fondos se asignen a necesidades inmediatas, de corto o largo plazo.

Tener al menos varios años de retiros de cartera disponibles en activos más seguros puede proteger a los jubilados de los riesgos de secuencia de retorno, cuando los retiros de inversiones que están a la baja pueden afectar negativamente a las carteras. 

Los activos a largo plazo pueden invertirse de forma más agresiva en acciones para ayudar a generar crecimiento más adelante en la jubilación, así como en activos que eventualmente puedan transmitirse a los herederos.

Salir de la versión móvil