Para las víctimas del huracán Helene: SNAP permitirá comprar estos alimentos en Georgia

Conoce los condados de Georgia que ampliarán los beneficios SNAP por la pérdida causada por el huracán Helene

El SNAP entregará ayuda económica a las víctimas del huracán Helene en Georgia

El SNAP entregará ayuda económica a las víctimas del huracán Helene en Georgia


Algunos residentes de Georgia que utilizan el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) podrán comprar alimentos calientes y alimentos destinados a los consumidores en las instalaciones de los minoristas con sus beneficios durante aproximadamente un mes debido a los impactos del huracán Helene. 

Podrás comprar alimentos calientes si vives en uno de estos 84 condados hasta el 7 de noviembre de 2024. A continuación, la lista de estos. 

¿Dónde comprar alimentos calientes en Georgia con SNAP? 

Los 84 condados aprobados son: 

Appling, Atkinson, Bacon, Baldwin, Ben Hill, Berrien, Bleckley, Brantley, Brooks, Bryan, Bulloch, Burke, Butts, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Colquitt, Columbia, Cook, Dodge, Echols, Effingham, Elbert, Emanuel, Evans, Franklin, Glascock, Glynn, Habersham, Hancock, Hart, Henry, Irwin, Jasper, Jeff Davis, Jefferson, Jenkins, Johnson y Lamar. 

El SNAP entregará ayuda económica a las víctimas del huracán Helene

También en Lanier, Laurens, Liberty, Lincoln, Long, Lowndes, Madison, McDuffie, McIntosh, Mitchell, Montgomery, Morgan, Monroe, Newton, Oglethorpe, Pierce, Rabun, Richmond, Rockdale, Screven, Spalding, Stephens, Taliaferro, Tattnall, Telfair, Thomas, Tift, Toombs, Towns, Treutlen, Turner, Twiggs, Walton, Ware, Warren, Washington, Wayne, Wilcox, Wilkes, Wilkinson, Wheeler y Worth. 

El Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés) destacó la importancia de la exención y señaló que muchos residentes de Georgia fueron evacuados a refugios que no pueden almacenar alimentos y, como resultado, carecen de acceso a instalaciones para cocinar. En circunstancias normales, no se pueden comprar alimentos calientes con los beneficios del SNAP. 

Los alimentos calientes comprados con beneficios SNAP durante este tiempo no están sujetos al impuesto sobre las ventas y los minoristas autorizados por SNAP han sido notificados de la aprobación, dijo el USDA. 

El USDA dijo que alienta a todos los minoristas de SNAP en los condados aprobados a publicar un aviso especial en la tienda para informar a los beneficiarios que pueden usar sus cupones de SNAP para comprar alimentos calientes y, cuando sea posible, pueden permanecer en las instalaciones para consumirlos.