Pagos asegurados del SSI en abril: cheque de $967 a partir del día 1 para estos beneficiarios

La Administración del Seguro Social confirma los pagos de SSI para millones de beneficiarios en Estados Unidos.

Quiénes recibirán el cheque de $967

Quiénes recibirán el cheque de $967

Si estabas esperando la confirmación de la fecha de pago del SSI, ya hay una fecha confirmada: el 1 de abril. Pero no es la única información que te interesa, ya que no todos los beneficiarios cobrarán el mismo importe y ese máximo de $967 no alcanzará a todos los bolsillos.

Este apoyo económico está pensado para quienes tienen dificultades reales para generar ingresos suficientes, ya sea por alguna discapacidad severa o porque sus recursos son muy limitados.

¿Quién puede recibir estos pagos del SSI en abril?

Lo primero que se tiene en cuenta es que cada caso se analiza de manera individual. Esto significa que, aunque esa cifra de $967 es el promedio alto de pagos, al final puede haber casos en los que incluso el beneficiario cobre más importe en su cheque mensual. Asi que, ni el proceso es automático, ni cualquier persona puede acceder a este beneficio.

El programa está dirigido a quienes tienen una incapacidad grave que afecte su vida diaria durante al menos 12 meses o que pueda ser fatal. También pueden entrar quienes padecen ceguera parcial.

De qué importe es el cheque mensual del SSI

Aquí es donde las diferencias empiezan a notarse, porque el pago varía dependiendo de la situación de cada beneficiario. Si solicitas el beneficio, tú solo puedes recibir hasta 967 dólares al mes. Y si has solicitado la ayuda con tu pareja, el monto sube hasta 1.450 dólares. Y si alguien es considerado persona esencial dentro del hogar de un beneficiario, por ejemplo, un cuidador, entonces puede recibir hasta 484 dólares mensuales.

Este año 2025, el costo de vida o COLA ha sido tenido en cuenta en el aumento de pagos mensuales del SSI: esto se refleja en un 2,5% de subida de los pagos. De todos modos, si quieres saber exactamente cuánto te corresponde según su situación específica, la SSA tiene una calculadora oficial en su sitio web. Es la forma más rápida de obtener una cifra precisa sin depender de estimaciones generales.

¿Te corresponde el SSI u otros beneficios del Seguro Social?

Los pagos de SSI no tienen nada que ver con los beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social. No porque alguien reciba uno, automáticamente tendrá derecho al otro. Son programas distintos con requisitos diferentes.

Esto es muy importante porque, para muchos norteamericanos, puede surgir la duda de a qué prestación tienen o no derecho, teniendo en cuenta que hay diferentes opciones.

Si tienes dudas sobre si alguien califica o cuánto podría recibir, lo mejor es revisar tu cuenta personal en el portal oficial de la SSA. Ahí está toda la información detallada para cada beneficiario, y puedes confirmar a qué tienes derecho realmente.