Atravesar el control de seguridad aeroportuario, con o sin tu Real ID en mano, siempre significa pasar por un proceso invasivo pero necesario, y que busca garantizar la seguridad de Estados Unidos. Los ciudadanos que viajan de Orlando a Hartford pueden pasar situaciones que podrían calificarse como desagradables. Una de estas tiene que ver cuando se ejecuta el trabajo que corresponde con el escáner corporal. Algunos fueron sometidos a revisiones agresivas e íntimas, con el fin de detectar aquello que la herramienta no pudo hacerlo. Sin embargo, existe otra medida de seguridad que muy pocos viajeros conocen se está empleando en distintos aeropuertos.
Otra medida adicional a la Real ID
Los usuarios han reportado que la revisión por parte de los agentes, tras utilizar el escáner corporal, es muy agresivo, sin embargo ocurre una situación que muy pocos alertaron. Poco antes de esta revisión y al presentar la Real ID el agente capta una foto del viajero.
Esta instantánea es nueva, generando más confusión entre los viajeros ya que no pueden confirmar si se trata de una situación aislada o el intento del TSA de rastrear los viajes de los ciudadanos.
Nueva tecnología de la TSA
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) tiene la facultad de realizar revisiones íntimas, en caso detecten algo «extraño» las herramientas. Suelen confiscar objetos pequeños, situaciones que finalmente son toleradas por los viajeros, de acuerdo a lo proporcionado por la propia administración. Por lo tanto, un nuevo mecanismo que brinde mayor seguridad siempre será bienvenido.
Así, se viene incorporando la tecnología para tomar fotografías en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley en Pensilvania. La herramienta mejora la capacidad de detección para identificar credenciales fraudulentas, como licencias de conducir con Real ID y pasaportes, aumentando así la eficiencia al verificar automáticamente la identidad del pasajero.
Controles de seguridad opcionales
Muchos de los viajeros tienen distintas opciones al momento de someterse a revisiones. Además de presentar la Real ID, pueden optar por la revisión corporal completa o simplemente pasar por el escáner. El presentar credenciales de autenticación juega un papel importante al momento de verificar la identidad de los pasajeros.
Asimismo, mejora la capacidad de los agentes del TSA para lograr validar la identificación con foto de un viajero, al mismo tiempo logra conocer cualquier inconsistencia relacionada con documentación fraudulenta. El sistema también muestra el estado del vuelo del pasajero, verificando que la persona cuente con boleto para volar en ese día.