El estudio anual sobre jubilación de 2024 de Allianz Life ha descubierto que el 56 por ciento de los estadounidenses no tienen un plan financiero sólido para sus años posteriores a la jubilación. La encuesta, donde participaron 1.000 personas mayores de 25 años en febrero y marzo de este año, también descubrió que casi la mitad (48%) se preocupa por vivir de forma demasiado frugal y no disfrutar de su vejez tanto como debería.
También encontró que el 45 por ciento está preocupado sobre cuál es la mejor manera de tomar distribuciones de sus ahorros de jubilación para obtener ingresos de jubilación. A esto, la mayor incertidumbre para el bienestar financiero de los jubilados es el aumento cada vez mayor de los costos cotidianos, con un 42 % citándolo como una preocupación, seguido por un 35 % que no saben si sobrevivirán con sus fondos.
El treinta y dos por ciento dijo que estaba preocupado por los costos de la atención médica, mientras que el 30 por ciento pensó que podría gastar demasiado durante la jubilación y terminar quedándose sin dinero.
Jubilados están considerando volver a trabajar debido a la falta de dinero
Tras el aumento del 2,5 por ciento del beneficio del Ajuste del Costo de Vida anunciado por la Administración del Seguro Social a principios de este mes, una encuesta realizada entre 2.000 jubilados estadounidenses por el servicio de asesoramiento financiero The Motley Fool encontró que el 50 por ciento está considerando volver a trabajar debido a la falta de dinero.
The Motley Fool también descubrió que el 28 por ciento de los jubilados dependen exclusivamente de sus beneficios del Seguro Social para sobrevivir su jubilación, mientras que el 32 por ciento depende en gran medida de sus pagos, lo que suma un total de más de la mitad, un 60 por ciento.