Los 10 autos eléctricos que están revolucionando EE.UU. y que todos quieren tener

Las ventas de autos eléctricos siguen aumentando. Quién sabe, puede que en los próximos años conduzcas uno de estos vehículos eléctricos de mayor venta.

Auto

Es una tendencia imposible de ignorar y en EE.UU. se han disparado las ventas: el futuro de los coches son eléctricos.


Las ventas de vehículos eléctricos se han disparado en Estados Unidos, aunque las ventas totales de automóviles en ese país se mantuvieron estables. Es una tendencia imposible de ignorar: el futuro de los coches son eléctricos. Cox Automotive, la única empresa en el mundo que ofrece un conjunto completo de soluciones para el concesionario de automóviles, señaló que en el segundo trimestre de 2024, las ventas representaron el 8 % del total, frente al 7,2 % durante el mismo período del año pasado. 

Este aumento masivo en el interés de venta se puede atribuir a varios factores, incluido el costo del combustible, ya que los precios de la gasolina siguen siendo relativamente altos, el mejor rendimiento de los vehículos eléctricos, una mayor variedad de automóviles y, por supuesto, los incentivos gubernamentales. 

El crédito fiscal federal para vehículos eléctricos (parte de la Ley de Reducción de la Inflación que se aprobó en agosto de 2022) está diseñado para fomentar el uso de vehículos «limpios». La ley incluye un crédito de $7,500 para las personas que compren automóviles eléctricos y extiende el crédito fiscal hasta 2032. El monto exacto del crédito se basa en un cálculo que considera factores como el origen y el ensamblaje del vehículo. Muchos estados y servicios públicos también ofrecen incentivos para vehículos eléctricos y sistemas de carga para el hogar.

El F-150 Lightning no fue el primer camión eléctrico en salir a la calle, pero después de su presentación en 2021, Ford recibió más de 200.000 reservas.

¿Cuáles son los 10 autos eléctricos que dan la hora en Estados Unidos?

En breve te muestro la lista de los 10 vehículos eléctricos más vendidos en los EE. UU. durante el último trimestre. Para este ranking, es importante destacar la autonomía, el precio medio de partida y si el vehículo es elegible para el crédito fiscal en el punto de venta de 7500 dólares (ahora aplicado en el concesionario). 

1. Modelo Y de Tesla

2. Modelo 3 de Tesla

3. Ford Mustang Mach-E

4. Hyundai IONIQ 5

5. El cibercamión de Tesla

6. SUV Rivian R1S

El Hyundai IONIQ 5 tiene uno de los diseños más novedosos de todos los vehículos de esta lista. Es uno de los primeros vehículos eléctricos que ofrece la función de vehículo a carga (V2L)

7. Ford F-150 Relámpago

8. Toyota BZ4X

9. Cadillac LYRIQ

10. BMW i4 Gran Coupé

Un vehículo eléctrico hace todo lo que hace un coche de gasolina (te lleva de un lado a otro, hace funcionar el aire acondicionado, reproduce música), pero utiliza la energía almacenada en la batería. A diferencia de los coches híbridos, los vehículos eléctricos no queman gasolina. La mayoría de las personas cargan sus vehículos en casa y muchos pueden alcanzar un «tanque lleno» de carga durante la noche.